comscore

Tracción delantera o propulsión trasera: ¿qué es mejor para la nieve?

El debate que suscita el tipo de tracción de un coche es muy amplio y flexible, a la par que de los mas recurrentes entre los apasionados del motor. Quizás son tantos los factores que influyen en la elección del tipo de tracción que es suficiente complot argumental para poder extendernos un rato en las diferencias.

La tracción mecánica en los coches

Tracción del coche

Mientras los coches no vuelen, y créenos, los veremos volar sobre todo los mas jóvenes, el coche se ha de mover gracias a la fuerza motriz traducida en tractora y aplicada a cualquiera de los trenes montados en el chasis. Es decir independientemente de donde vaya instalado el motor que genera esta fuerza, la tracción se puede derivar al tren delantero, por lo que allí adquiere su nombre, al trasero y la conoceremos como propulsión o también, desde hace ya décadas, íntegramente a ambos ejes por lo que la consideramos total o 4×4.

Estos son lo tipos de tracción con la que los fabricantes juegan en sus modelos, claro esta que la tecnología avanza en todos los aspectos, y ya es mas que conocido que los apoyos electrónicos al control de adherencia y tracción, en muchos modelos modernos, no es que vengan de serie es que son el pan de cada día, especialmente en la categoría SUV y Off Road o todo camino, lo que veníamos conociendo como todoterrenos.