comscore

Ford Mustang Cobra Jet. Un dragster eléctrico

Los entusiastas de la firma del óvalo azul seguro que saben todos los entresijos que hay sobre sobre el impresionante Ford Mustang Cobra Jet, una versión creada originalmente en la década de los años '60 para competir en las famosas carreras de aceleración de un cuarto de milla.

La casa americana está fabricando 68 impresionantes Ford Mustang Cobra Jet, del que por el momento pocos detalles se conocen sobre la potencia que va a proporcionar su 5.2 V8 Supercharged y debidamente modificado. Pero según afirman, esta criatura presumirá de recorrer ese cuarto de milla (poco más de 400 metros) en apenas 8,5 segundos y alcanzando una velocidad de 150 millas por hora, lo que son algo así como 241 km/h.

Para dejar en evidencia al actual Cobra Jet

Pero no contento con estos imponentes Cobra Jet, Ford Performance se ha liado la manta a la cabeza y se ha sacado este impresionante prototipo de la manga. Si, por el momento es solo un prototipo, que no esconde un poderoso V8 bajo su largo capó delantero, sino una mecánica eléctrica. Y aseguran que le dará un buen repaso al conocido Cobra Jet actual.

Y es que aunque los chicos de Ford Performance han sido verdaderamente escuetos sobre la información de esta bestia, si que se sabe que es capaz de enviar 1.400 CV de potencia y 1.500 Nm de par motor a las ruedas traseras de manera instantánea. Y según dicen, eso le va a permitir recorrer ese cuarto de milla en menos de ocho segundos y alcanzando las 170 millas por hora, el equivalente a 273 km/h. Y eso son palabras mayores.

Como te hemos dicho, este impresionante Ford Mustang Cobra Jet EV es por el momento un prototipo (recuerda que la firma de la pajarita hizo algo parecido con su Chevrolet Camaro eCopo, que finalmente subastó), que no tiene pinta de llevarse a la producción. Si bien, lo amantes de este tipo de competición lo podrán ver en activo a finales de este mismo año.