comscore

Chevrolet Camaro eCOPO. Este dragster eléctrico será subastado

En raras ocasiones los prototipos que fabrican las marcas salen a la venta, pero ese no va a ser el caso de este impresionante Chevrolet Camaro eCOPO, una criatura que la firma de la pajarita desarrolló para ver de lo que podía ser capaz un dragster equipado con una mecánica eléctrica.

Creado para conmemorar el 50 aniversario de las primeras versiones COPO, esta máquina fue desvelada en el pasado SEMA de Las Vegas, pero ahora puede llegar a tu casa. Si bien, su precio aún se desconoce, porque será subastado en Monterey Car Week por los especialistas de Russo y Steele.

Tiene 700 CV de potencia

Creado en colaboración con Hancock y Lane Racing, este Camaro eCOPO emplea una batería con 800 voltios que está compuesta por cuatro módulos que pesan 79,4 kilos cada uno y que se reparten de forma estratégica por el interior de esta criatura que también emplea dos propulsores del fabricante BorgWarner, que ofrecen 700 CV de potencia y 815 Nm de par motor.

Esas cifras se envían a las ruedas traseras por medio de un cambio automático Turbo 400 y le permite recorrer el cuarto de milla en sólo 9,51 segundos, saliendo a 225 km/h.