comscore

Corvette C8 Z06. Mano a mano con la división de carreras

Chevrolet se encuentra desarrollando de manera paralela el Z06 de calle junto con el de carreras; el C8.R, que se presentó hace unos meses.

Cuando la compañía americana presentó el anterior; el C7.R, dijeron que se había desarrollado junto con el C7 Z06 y lo presentaron como el enlace más cercano en los tiempos modernos entre los Corvette de competición y los de calle. Ahora, esta moda pretende continuar ya que el C8 Z06 continuará desarrollándose junto con el modelo de destinado a circuito. Ambos montarán un motor de 5,5 litros V8 y, aunque no es oficial, se manejan una cifras cercanas a los 610 caballos y unas revoluciones que se elevarían hasta las 9.000 vueltas. También entra en escena que no habrá una variante manual y que todos los modelos contarán con una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague.

610 CV de potencia

Mientras se conocen los números oficiales, si comparamos con el anterior modelo que contaba con un V8 de 6,2 litros y 660 caballos, suficientes para hacerle alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos, este nuevo ve reducido tanto su capacidad como sus caballos, pero todavía falta confirmarlo.

Se espera que sea presentado el próximo año como un modelo de 2022 y que el precio de partida sea de unos 85.000 dólares, 4.100 más que el modelo anterior.