comscore

Ford Mustang Cobra Jet. Un dragster para circuito

Con el fin de atraer las miradas del público más exigente y de todo aquel entusiasta que quisiera utilizar su Ford Mustang en competiciones de aceleración, la firma del óvalo azul se la jugó en el año 1968 lanzando al mercado una versión de carreras que bautizó como Cobra Jet.

Semejante criatura fue presentada en el evento Woodward Dream, el mismo escenario que ahora, cincuenta años más tarde han elegido para mostrar al mundo entero su digno sucesor, el nuevo Ford Mustang Cobra Jet, una máquina de la que sólo se van a fabricar 68 unidades como homenaje al año de lanzamiento de su antepasado.

Sólo para pistas de aceleración

La carrocería de este Ford Mustang Cobra Jet presenta los nuevos rasgos de las versiones de calle, pero ha sido modificada a todos los niveles para optimizar al máximo la aerodinámica. Eso se nota en su frontal, mientras que en su zaga se ha dejado espacio para poder colocar las barras necesarias para que esta máquina no levante el morro a la hora de acelerar, además de un paracaídas para frenarlo.

Quien se decante por uno de ellos lo podrá adquirir exclusivamente en colores Race Red u Oxford White, del mismo modo que los adhesivos referentes a su 50 aniversario también están disponibles sin coste alguno.

Para mover a este Ford Mustang Cobra Jet se han decantado por el conocido propulsor 5.0 V8 que utiliza el resto de Ford Mustang GT, sólo que su cilindrada ha sido elevada hasta los 5,2 litros. No contento con ello también se ha instalado un compresor Whipple de 3.0 litros, un nuevo sistema de admisión, un escape de competición… Ford no ha desvelado la potencia, pero si no alcanza los 800 CV, poco le va a faltar. Seguro.

Tampoco ha anunciado sus prestaciones, pero se habla de que podrá hacer el cuarto de milla en 8,5 segundos, alcanzando velocidades superiores a los 240 km/h.

Desde 130.000 dólares

Para pegar semejante criatura a la 'pista de despegue' se han decantado por neumáticos específicos así como por unas suspensiones creadas para la ocasión. Tampoco faltan unos frenos sobredimensionados, sin olvidarnos de una jaula de seguridad o una instrumentación donde sólo se proyectan los datos necesarios.

Quien en Estados Unidos se quiera hacer con uno de estos Ford Mustang Cobra Jet va a tener que desembolsar un mínimo de 130.000 dólares, que al cambio actual son algo así como 114.300 euros.