Ford Mustang Boss 429. Creado por Classic Recreations
ESCONDE UN 9.0 V8

Ford Mustang Boss 429. Creado por Classic Recreations

En el SEMA de Las Vegas los expertos de Classic Recreations han mostrado este impresionante Ford Mustang Boss 429 del año 1969. Si estás interesado en hacerte con uno de ellos decirte que arranca en 209.000 dólares.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

14 de Noviembre 2018 17:00

Comparte este artículo: 0 11 0

En Yukon, Oklahoma, es donde tienen sus cuarteles generales los especialistas de Classic Recreations, una artesanal empresa que ha conseguido la licencia de Ford y de Shelby para poder fabricar desde cero sus clásicos deportivos.

Y ha sido en el SEMA de Las Vegas donde han mostrado su última criatura, este impresionante Ford Mustang Boss 429, un exclusivo 'pony car' que en esta ocasión no fabrican desde cero, sino que se trata de una completa restauración de una unidad original, algo que los especialistas de Classic Recreations también bordan como pocos.

Esconde un motor 9.0 V8 con 815 CV

Esta unidad ha sido restaurada hasta el último tornillo y devuelta a su condición original. Sin embargo, bajo su capó delantero ahora han instalado un impresionante corazón V8 con 546 pulgadas cúbicas, lo que vienen a ser 9,0 litros. Además lo han equipado con un compresor volumétrico, con culatas Kaase Boss 9, apuesta por un escape en acero inoxidable del especialista MagnaFlow... El resultado son unos escalofriantes 815 CV de potencia, que son enviados a sus dos gomas traseras por medio de una transmisión manual Tremec, aunque si lo prefieres, también te lo ofrecen con cambio automático.

El ejemplar mostrado en Las Vegas apuesta por una carrocería pintada en color Vengeance Black y se acompaña de estas llantas American Racing VJ529 en 18 pulgadas, las cuales se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport. Tras ellas se esconde un poderoso equipo de frenos con pinzas Wilwood de seis pistones delante y cuatro detrás, que muerden discos perforados para detener a esta máquina, cuyas suspensiones y resto de componentes mecánicos han sido puestos a punto.

La última criatura de los especialistas de Classic Recreations es este impresionante Ford Mustang Boss 429. Se trata de una completa restauración, pero te lo pueden fabricar desde cero, pues tienen la autorización de Ford y de Shelby para poderlo hacer... Por el precio necesario.La última criatura de los especialistas de Classic Recreations es este impresionante Ford Mustang Boss 429. Se trata de una completa restauración, pero te lo pueden fabricar desde cero, pues tienen la autorización de Ford y de Shelby para poderlo hacer... Por el precio necesario.

El interior también se ha personalizado con asientos TMI, volante Lecerra... Y por si fuera poco, Classic Recreations le ha equipado con aire acondicionado y también con un sistema de sonido Kicker.

Si estás interesado en hacerte con uno de estos exclusivos Ford Mustang, decirte que el precio de este Boss 429 arranca en los 209.000 dólares, lo que vienen a ser más de 183.000 euros. Además, este especialista también te propone otras muchas versiones de este 'pony car' e incluso de los Chevrolet Camaro.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16