comscore

Ford Mondeo Vignale. Nuevas imágenes

Ford ha creado su exclusiva división Vignale, que añade elementos de calidad y acabados artesanales para crear versiones lujosas y lo más premium posibles. Por el momento, sólo estará disponible en el nuevo Ford Mondeo. Posteriormente también podrían llegar a los Ford S-Max e incluso modelos compactos o crossover. 

Solo con los propulsores más potente

Los Ford Mondeo Vignale sólo estarán disponibles con los propulsores más potentes, es decir, se ofrecerá con el 2.0 EcoBoost de 240 CV, además de con los 2.0 TDCi de 180 y 210 CV. También se ofrecerá en la eficiente versión Híbrida. Hay versiones con la tracción a las cuatro ruedas iAWD y otras que también apuestan por el efectivo cambio de doble embrague Powershift. Por último, decir que los Ford Mondeo Vignale estarán disponibles con carrocería de cinco puertas (cuatro en el caso de los Hybrid), así como con el familiar Sportbreak.

Para diferenciar a los exclusivos Ford Mondeo Vignale, la firma del óvalo ha diseñado una exclusiva parrilla frontal con un entramado único para los Vignale. También hay logos exteriores, detalles cromados y unas singulares llantas de 18 pulgadas.

Equipamiento premium

Su nivel de equipamiento será superlativo, ya que no faltarán elementos como el velocímetro digital, la pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de navegación, climatizador bizona, sistema de aparcamiento activo, faros Full LED… En materia de seguridad activa también añade todo lo que Ford tiene disponible actualmente en su gama de modelos.

De su interior destaca el tapizado en cuero cortado a láser con un acolchado hexagonal, semejante al entramado de la parrilla frontal, y exclusivo para las versiones Vignale. En el caso de sus asientos, denominados por Ford MultiContour,  suman incluso función masaje, pues este suave cuero lo encontramos también forrando su salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central o el apoyabrazos delantero. Todos estos elementos de cuero presentan unos pespuntes en contraste para realzar su exclusividad.

Como colofón, los Mondeo Vignale contarán con un sistema de atención personalizada telefónica denominada Vignale OnCall, por el que su propietario podrá llamar las 24 horas del día para solucionar alguna duda con su vehículo, así cómo para reservar una cita con el taller, donde también tendrá un servicio de atención diferenciado del resto.

El Ford Mondeo Vignale ha sido presentado en Reino Unido, donde se puede comenzar a reservar desde el mes de mayo. Sin embargo también llegará a más mercados europeos, aunque con un precio superior al de las versiones Titanium de los nuevos Ford Mondeo.