comscore

Chevrolet. ¿Un nuevo eléctrico en 2020?

La noticia ha saltado esta mañana cuando la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, participó en la Conferencia Global de Automóviles Barclays 2017 en Nueva York. En ella la directora ejecutiva reveló un nuevo crossover basado en el Chevrolet Bolt del que ya teníamos conocimiento pero ninguna imagen.

Inspirado en el concept car presentado en China

Inspirándose en el concept que Chevrolet presentó en el pasado Salón del Automóvil de China a principios de año, el FNR-X, el nuevo crossover tiene un paragolpes frontal muy agresivo con faros de luces LED en forma de boomerang. El modelo también tiene una carrocería muy dinámica, revestimiento de plástico para cubrir todo su cuerpo y un pilar C similar al que usa el Bolt.

1 BN09cF34oB72m Motor16

Para hacerlo un poco más terrenal, los ingenieros han añadido al modelo de producción un estilo más sobrio equipándolo a su vez con espejos laterales y tiradores d elas puertas tradicionales. A pesar de su aspecto todo camino, es probable que el crossover que presenten se ofrezca exclusivamente con tracción delantera.

El modelo utilizará la misma plataforma que el Chevrolet Bolt, siendo uno de los dos crossovers eléctricos que llegarán en 2020. Es probable que use el mismo tren motriz que el que usa el Bolt, así que podemos suponer que cuente con una batería de iones de litio de 60 kWh que alimenta un motor eléctrico que desarrolla 200 CV y 360 Nm de torque.