comscore

Ford GT40 Roadster. Podría superar los 8 millones de euros

La firma del óvalo azul construyó un total de doce prototipos para desarrollar su legendario Ford GT40. De todos aquellos, siete tenían carrocería coupé, mientras que cinco eran roadster. Y es que tienes delante de tus ojos es uno de estos últimos.

Fabricado en marzo de 1965 en la planta de vehículos avanzados de Ford en Slough, Reino Unido, esta joya esconde el número de chasis GT/108 y se trata del primero de aquellos cinco Ford GT40 Roadster fabricados.

Semejante máquina está impulsada por un corazón V8 con 289 pulgadas cúbicas y especificación Cobra, acoplado a una transmisión Colotti T-37.

Conducido por Carroll Shelby, Ken Milles o Jim Clark

Una vez ensamblado, Ford lo llevó a rodar al trazado de Silverstone junto con una versión Coupé y posteriormente viajó a los Estados Unidos para ser expuesto en el concesionario que Shelby tenía en Venice, California. Este ejemplar fue visto en diferentes eventos e incluso fue pilotado por Ken Miles en Laguna Seca y por Jim Clark en el Gran Premio de Estados Unidos en Watkins Glen en el año 1965.

También el propio Henry Ford II viajó en esta joya, pues Carroll Shelby se llevó al presidente de la compañía a dar una vuelta con el fin de que comprobara que todas las inversiones económicas hechas en este deportivo tenían un final más que justificado.

En las décadas posteriores este Ford GT40 Roadster fue cambiando de propietarios y en el año 1983 fue restaurado por completo, mientras que en 2003 se volvió a actualizar su mecánica. Se encuentra en perfecto estado y ha pasado por certámenes como Pebble Beach (2003), Quail Motorsports Gathering (2010) o Amelia Island (2013).

Pues ahora podrás hacerte con esta maravilla, porque el especialista RM Sotheby's subastará este GT40 en Monterey. Y según apuntan las estimaciones, podría superar los 9 millones de dólares, lo que vienen a ser más de 8 millones de euros.