comscore

Ford GT MkII. Sólo para disfrutar en circuito

Desde hace algún tiempo se sabía que los chicos de la firma del óvalo azul nos iban a sorprender en el Festival de la Velocidad de Goodwood con una nueva versión de su deportivo Ford GT. Pero sinceramente, creo que no nos esperábamos la locura que han presentado.

Ante tus ojos tienes el impresionante Ford GT MkII, un bólido que sólo se podrá utilizar dentro de un circuito y que ha sido desarrollado acorde a las especificaciones que lucían los Ford GT que vencieron en al año 2016 las 24 Horas de Le Mans.

Tal es su exclusividad que tan sólo se van a producir 45 ejemplares, que se venden por unos módicos 1,2 millones de dólares, el equivalente a 1.065.000 euros al cambio.

Desarrollado junto a Multimatic

Los chicos de Ford Performance han colaborado con sus socios para competición Multimatic, a cuyos talleres se envía cada unidad de este GT MkII desde la factoría de Markham en Ontario, donde se ensamblan a mano junto al resto de los Ford GT.

En las instalaciones de Multimatic, es donde se produce la magia.

Para comenzar, su corazón 3.5 V6 EcoBoost se mejora a conciencia para proporcionar un total de 700 CV de potencia, que todavía no son suficientes para convertirse en el Ford más potente de la historia, honor que tienen los Ford Shelby Mustang GT500 con sus 760 CV. Para que te hagas una idea, eso son como 200 CV más que las versiones de competición por la normativa impuesta por la FIA.

Para digerir mejor esa energía extra se ha tenido que reforzar su transmisión automática de doble embrague, la cual tiene 7 velocidades.

1 f31BWL24a85iv Motor16

Una de las novedades del 3.5 V6 EcoBoost es que cuenta con un sistema de inyección de agua (como el que estrenó el BMW M4 GTS) que ayuda a enfriar el aire en la admisión, mientras que para refrigerar su transmisión y embrague se nutre de la nueva toma que han colocado en la parte superior de la cubierta del motor.

Como no podía ser de otra manera, tras sus ligeras llantas forjadas de 19 pulgadas y calzadas con gomas Michelin Pilot Sport GT, se esconde un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos, que tienen 395 milímetros delante y 360 milímetros detrás.

Un 400% más de carga aerodinámica

Para adherir su carrocería de material compuesto al asfalto, Ford Performance ha añadido nuevos apéndices aerodinámicos como el splitter delantero, el difusor posterior, el alerón trasero… Gracias a todo ello puede generar un 400% más de carga aerodinámica que los GT normales.

De las versiones de competición hereda su suspensión, por lo que se elimina la adaptativa de las versiones de calle, así como el selector de modos. Ahora bien, gracias a ello se ahorran también 90 kilos de peso y puede soportar aceleraciones laterales de hasta 2,0G.

Su minimalista interior luce un asiento de competición firmado por Sparco. Y es que el del acompañante es opcional. También cuenta con arneses de seguridad y un sistema ideado por el especialista MoTec para mantener informado al piloto durante sus tandas en circuito.