comscore

Ford GT. Más de 7.000 reservas en sólo una semana

Ya hemos hablado largo y tendido de este exclusivo Ford GT, un deportivo que la firma del óvalo fabricará para conmemorar el 50 aniversario del triplete en las 24 Horas de Le Mans del legendario Ford GT 40. Fabricado tomando como punto de partida un chasis monocasco de fibra de carbono, estará impulsado exclusivamente por un propulsor 3.5 V6 EcoBoost que generará nada menos que 630 CV de potencia.

Costará unos 450.000 dólares

Si verdaderamente estas interesado en hacerte con uno de estos Ford GT, puedes reservar el tuyo desde la página www.fordGT.com, pero debes tener en cuenta que tendrás una lista de más de 7.000 interesados que van antes que tu, además de que sólo tienes hasta el 12 de mayo como fecha límite. Precisamente Ford ha recibido más de 7.000 solicitudes para hacerse con este deportivo en tan sólo una semana y eso, que se supone, costará más de 450.000 dólares.

Pero ese no será tu principal escollo. Esto lo encontramos en su producción que se limita a sólo 500 ejemplares, los cuales se fabricarán en dos tandas de 250 vehículos al año. Para hacerte con uno de estos Ford GT deberás cumplimentar un complejo formulario y pasar diferentes pruebas para que Ford considere que vas a ser un propietario digno de su deportivo. Si pasas ese proceso y además pagas el vehículo, deberás incluso firmar un documento en el que te comprometes no vender tu Ford GT hasta que pase una fecha marcada por la firma del óvalo, más que nada por si intentas hacerte con uno de ellos para revenderlo y sacarte unos «eurillos» extra, pues no cabe duda de que el mercado de reventa se va a poner al rojo vivo con este deportivo cuya unidad número uno ya tiene dueño: Bill Ford.

No hay nada como tener enchufe.