comscore

Audi S5 Cabrio. Rueda en Nürburgring

La gama más deportiva de la familia A5 de Audi, los S5, sigue creciendo. Y lo mismo que hace unos meses ya os mostrábamos el A5 Sportback y el A5 Cabrio, cuya llegada a los concesionarios podría ser a principios de 2017, ahora ya hemos podido descubrir el S5 Cabrio, el modelo más potente y deportivo de esta gama. Respecto al A5 Cabrio, la principal diferencia que podemos apreciar en el modelo camuflado está en la parrilla, de 'nido de abeja' y en la parte trasera, donde los dos tubos de escape del A5 Cabrio se convierten en 4 en este S5 Cabrio.

En el circuito de Nürburgring ya rueda este descapotable, realizado sobre la base de la nueva plataforma MLB Evo, que utiliza aceros de alta y ultra alta resistencia, además de aluminio y  materiales compuestos. El objetivo es reducir el peso, mantener o aumentar la rigidez estructural y además mejorar la eficiencia y el comportamiento gracias a esa reducción del peso del coche. que podría rondar los 100 kilos. El primer modelo de Audi en utilizar esta plataforma ha sido el Q7.

Capota de lona y ¿354 caballos?

El Audi S5 Cabrio opta, como es norma en los descapotables de la marca alemana, por la capota de lona, justo la única parte del coche que no cuenta con camuflaje. Una capota, que, como ocurría en la anterior generación podrá desplegarse en marcha por debajo de 50 kilómetros por hora.

1 sJ8Y1a6szR24E Motor16

En cuanto al motor del futuro S5 Cabrio, podría ser el mismo que parece que utilizará el S5 Sportback, un 3.0 V6 TFSI cuya potencia crecería de los 333 caballos actuales hasta los 354, garantizando unas prestaciones de altura. El cambio será una caja Tiptronic de 8 velocidades y la tracción, por supuesto, quattro.

Si todo esto parece poco, posiblemente más adelante llegue el RS5 Cabrio para poner la guinda deportiva al modelo alemán. Hablamos ya de un motor -V6 o V8- que rondaría los 500 caballos de potencia. Por ahora, con este S5 parece suficiente.