comscore

Ford Focus. Estrena tecnología «antikamikazes»

La marca del óvalo azul continúa trabajando para mejorar la seguridad en las carreteras. Para ayudar a prevenir el peligro de conductores kamikazes, Ford acaba de introducir la tecnología de Alerta de Dirección Contraria para el nuevo Focus.

Según la CEA, en nuestro país se produjeron una media de 130 accidentes anuales durante la última década causados por conductores kamikaze, con entre 25 y 30 muertos cada año.

El ingeniero de desarrollo de Tecnologías de Asistencia al conductor de Ford Europa, Jan Guesten, ha afirmado que «estos accidentes pueden ser devastadores. Los conductores que están cansados, confundidos por las malas señales de tráfico o que conducen con malas condiciones meteorológicas pueden tomar el camino equivocado, sólo para descubrir que se han puesto a sí mismos y a otras personas en la autopista en peligro real».

Basado en la tecnología de Reconocimiento de Señales de Tráfico

La Alerta de Dirección Contraria está basada en la tecnología de Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford, que hace uso de información GPS del sistema de navegación de a bordo para identificar la ubicación del vehículo y una cámara orientada hacia adelante ubicada en el parabrisas para detectar señales de límite de velocidad y mostrarlas en el tablero de instrumentos o en la pantalla Heap-up.

Motor16

En el momento que un conductor pasa dos señales de dirección prohibida a ambos lado de una autopista, se emite una advertencia y se muestra un símbolo rojo de «dirección prohibida».

Esta novedosa tecnología, que por el momento está disponible en Austria, Alemania y Suiza, es de las más avanzadas disponibles para el Focus, e incluyen funciones que le permiten frenas automáticamente si se detecta una posible colisión con peatones o bicicletas.