El Audi e-tron prototype rueda en Pikes Peak y revela información
HASTA 408 CV

El Audi e-tron prototype rueda en Pikes Peak y revela información

Estamos a poco más de un mes para conocer el nuevo Audi e-tron. Pero mientras ese día llega, la firma de los cuatro aros sigue con su desarrollo, esta vez desde el pico Pikes Peak, desde donde han anunciado sus datos mecánicos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

8 de Agosto 2018 14:54

Comparte este artículo: 14 8 0

Será el próximo 17 de septiembre cuando conozcamos el primer vehículo eléctrico de la firma de los cuatro aros. Estamos hablando del Audi e-tron, un avanzado crossover que aún encontrándose a un paso de su lanzamiento, continúa en su fase de desarrollo.

Y es que en su última aventura, Audi se ha llevado unas cuantas unidades de su e-tron prototype al pico Pikes Peak, el mismo escenario donde hace apenas un mes este Volkswagen I.D. R hacía historia al pulverizar el récord en esta impresionante 'carrera hacia el cielo', la cual Audi ya venció en el año 1987 con su Audi Sport Quattro S1 pilotado por Walter Röhrl.

Un descenso desde 4.302 metros

Pero en vez de intentar parar el crono entre los mejores, Audi ha realizado su particular carrera, en sentido contrario. Y es que ha decidido descender desde los 4.302 metros de altura para demostrar la capacidad de recuperación que tiene el sistema que utiliza su e-tron prototype, el cual ayuda a incrementar su autonomía real en hasta un 30%.

Y es que al llegar abajo tras recorrer 31 kilómetros y descender nada menos que 1.900 metros, este SUV eléctrico había regenerado energía para poder recorrer esa misma distancia. Para ello se ayuda de un avanzado sistema que proporciona un par de hasta 300 Nm y 220 kW de potencia eléctrica, datos jamás conseguidos por un vehículo eléctrico de producción hasta la fecha.

No sólo eso, sino que el Audi e-tron contará con tres sistemas de recuperación: manual, automático y mediante el clásico sistema de frenos.

Más de 400 kilómetros con una carga

El primero de ellos permitirá variar la deceleración por medio de las levas del volante en tres modos diferentes (esto ya lo pudimos probar hace bastantes años en el Audi A1 e-tron, que usaba un motor Wankel como generador). El modo automático se nutrirá de la información del navegador y diferentes sensores para decidir cual es el modo de recuperación más eficiente, mientras que si pisamos el freno y no superamos los 0,3 g de deceleración, será el sistema eléctrico el único que entre en funcionamiento. En caso de superar esa cifra, ya entran en acción sus pinzas, pastillas y discos. Sin embargo Audi dice que con estos tres modos se pueden cubrir más del 90% de las situaciones de frenada habituales.

Audi aprovecha la ocasión también para ir adelantando información referente a sus motores, prestaciones, autonomía...

Comenzando por esto último, decir que Audi ha conseguido homologar una autonomía en ciclo de conducción WLTP superior a los 400 kilómetros, lo que no está nada mal (por ahora no se conoce la capacidad de sus baterías).

El futuro Audi e-tron contará con dos motores eléctricos (será un vehículo con tracción quattro) que entre ambos son capaces de generar 265 kW de potencia, lo que vienen a ser unos 360 CV, además de 561 Nm de par motor. Semejantes datos exclusivamente están disponibles durante un máximo de 60 segundos, pero durante ese tiempo no tendremos descensos de potencia y se podrá alcanzar su velocidad máxima (estará limitado a 200 km/h) en varias ocasiones consecutivas. El conductor también podrá pasar de D a S y presionando el acelerador a fondo, activará el modo 'boost', disponible exclusivamente durante 8 segundos. En ese tiempo, sus motores eléctricos pasarán a proporcionar 300 kW, el equivalente a 408 CV, mientras que el par motor será de 664 Nm. Así, este SUV eléctrico será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16