comscore

Ford Fiesta y Ford Ranger. Consiguen tres nuevos récords de ecoconducción

Ford se ha marcado el objetivo de intentar reducir el consumo de combustible de sus coches e intentar cuidar nuestro medio ambiente. Dos de sus nuevos vehículos, Ford Fiesta y Ranger, han establecido tres récords de conducción ecológica en desafíos de eficiencia de combustible, incluidos dos nuevos récrods para el Fiesta en el MPG Marathon anual del Reino Unido.

El Fiesta, con un motor TDCi diésel con 120 CV y pilotado por el periodista Paul Clifton y el ingeniero Ian McKean, se hizo con el título general del MPG Marathon con una eficiencia de combustible media de 2,3 l/100 km durante los 570 kilómetros que recorrió, lo que supone una mejora del 12% con respecto al récord anterior.

El motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros con 125 CV y pilotado por los antiguos miembros del equipo de rally Ford Andy Dawson y Andrew Marriott, se coronaron campeones en la categoría de gasolina, gracias a una eficiencia de combustible de 2,9 l/100km, una mejora del 14% frente al récord anterior.

Utilizando técnicas de 'hypermiling', los pilotos mejoraron las cifras oficiales de eficiencia de combustible de los modelos en un tercio, el equivalente a ganar 14 litros gratis cuando llenas los 42 litros del depósito del Fiesta.

Ford Ranger recorrió 1616 km

Pero los logros no terminan aquí, la pareja noruega formada por Knut Wilthil y Henrik Borchgrevink, con el Ford Ranger TDCi diésel 2.2 litros, establecieron un récord mundial no confirmado de la distancia más larga recorrida en un pickup con un solo depósito de combustible. Lograron una eficiencia por debajo de los 5 l/100 km durante 30 horas de recorrido -1616 km-, una mejora del 23% con respecto a las cifras oficiales del modelo.