Honda Accord. 40 años de historia
EL PRIMERO TENÍA 68 CV

Honda Accord. 40 años de historia

En 1976 comienza a comercializarse el Honda Accord, un modelo que ha variado drásticamente a lo largo de sus 40 años de vida. Para comenzar, diremos que nació como un tres puertas con 68 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Julio 2016 17:00

Comparte este artículo: 59 0

Fue en el año 1974 cuando un grupo de ingenieros de Honda dirigidos por Hiroshi Kizawa, comienzan a trabajar en un modelo que se posicionaría un escalón por encima del Honda Civic. Debería ser más espacioso, rápido y también más confortable, permitiendo un gran silencio a velocidades de crucero de 130 km/h. Tras dos largos años de trabajo nace el Honda Accord, un modelo que acaba de cumplir nada menos que 40 años de historia y que ha cambiado drásticamente en sus nueve generaciones.

El primero medía 4,12 metros de largo

El primer Honda Accord se puso a la venta el 7 de mayo de 1976 tanto en Europa como en Estados Unidos, un mercado donde se han comercializado más de 12,7 millones de unidades, porque sin duda el Accord es todo un "best seller" en ese mercado. Incialmente sólo se ofrecía con una carrocería de tres puertas que medía sólo 4,12 metros de largo. Estaba equipado con un sencillo propulsor 1.6 capaz de proporcionar una potencia de 68 CV. A pesar de su simplicidad, aquella mecánica ya ofrecía avances como unos pistones de aluminio y estaba conectada a una transmisión manual con 5 velocidades.

En el año 1982 se comienza a producir el Honda Accord en Estados Unidos. Fue la primera firma nipona en tener una planta en EE.UU. Allí precisamente se han vendido más de 12,7 millones de Honda Accord en estos 40 años de historia.En el año 1982 se comienza a producir el Honda Accord en Estados Unidos. Fue la primera firma nipona en tener una planta en EE.UU. Allí precisamente se han vendido más de 12,7 millones de Honda Accord en estos 40 años de historia.

Fue el 14 de octubre de 1977 cuando Honda lanza un Accord con carrocería de cuatro puertas que se estiraba hasta los 4,45 metros de largo, además de un propulsor 1.8 más potente, el cual podía ir asociado a una transmisión semi-automática con dos velocidades. Por aquellos entonces también se estrenó la dirección asistida.

A lo largo de estos 40 años de historia, el Honda Accord ha ido evolucionando generación tras generación y ya van nada menos que nueve. Precisamente la última ya no se ofrece en nuestro mercado y parece ser que Honda no tiene intención de seguir comercializando aquí este modelo cuyo nombre es un icono del automovilismo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon