comscore

Ford Explorer Timberline 2021. El más capaz

El Ford Explorer ya es toda una máquina off-road, además de un gran SUV familiar para el día a día, gracias a sus tres filas de asientos. Pero esto no ha impedido a Ford sacar una versión más capaz y campera del modelo, que recibe el nombre de Explorer Timberline.

El Explorer más off-road

Se trata del Explorer más capaz fuera del asfalto que ha habido hasta la fecha. Para diferenciarse del resto, el Timberline 2021 cuenta con unas luces antiniebla LED diferentes, una parrilla en Carbonized Gray oscuro con la preparación ya pensada para que se instalen luces auxiliares extra en cualquier taller. También cuenta con un par de ganchos Red Ember para remolcar en el frontal y unas llantas de 18 pulgadas dotadas de neumáticos todoterreno.

Motor16

Para concluir con su aspecto externo, el Explorer Timberline luce un color exterior Forged Green metalizado, unos pilotos oscurecidos, tanto delante como detrás, y los correspondientes emblemas Timberline por la carrocería.

Este aspecto se traslada también al interior, donde encontraremos asientos tapizados en ActiveX, con insertos en gamuza y alfombrillas de serie fabricadas en goma, para que sean más sencillas de limpiar. Así, tenemos un interior en color Deep Cypress en combinación con el techo en Ebony, así como la consola, los asideros, los parasoles y demás elementos superiores.

Una bestia preparada a conciencia

Pero lo realmente interesante de esta edición es lo que se esconde bajo su brillante y esbelta carrocería. Por que este Explorer Timberline no es solo imagen, es más que capaz de acompañar su aspecto con hechos. Tiene una suspensión mejorada con amortiguadores más resistentes, cogidos del Ford Explorer Police Interceptor, además de nuevos muelles y barras estabilizadoras que, en combinación con las nuevas ruedas todoterreno, le confieren un aumento en altura de 2 centímetros respecto al Explorer corriente, lo que se traduce en una altura libre al suelo mínima de 22 cm.

Pero si quieres ir por el campo con total seguridad, no solo necesitas que el coche se sienta bien, sino que también esté protegido para todas esas aventuras y pruebas a las que someterás a tu Explorer. Por esto es por lo que Ford ha instalado protecciones de acero en los bajos.

Motor16

También se ven beneficiados con todos estos cambios los ángulos de ataque y de salida, situándose ahora en los 23,5 grados y 23,7 respectivamente. Para terminar de redondear las mejoras, el sistema de tracción total gana ahora un diferencial de deslizamiento limitado para la zona posterior, con el sistema Terrain Management ofreciendo siete modos de conducción distitnos.

Por su parte, la dirección también se ha calibrado específicamente para el Explorer Timberline, así que los cambios que tiene este coche bajo su carrocería son impresionantes, haciendo que sea un todoterreno de verdad, no solo un SUV con imagen de 4×4.

Motor EcoBoost con 305 CV

Por último, el Explorer Timberline contará, exclusivamente, con un motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros que produce 305 CV de potencia y que se empareja a una caja de cambios automática de diez relaciones. Ford también ofrece el paquete Class III Trailer Tow de serie, que nos permite remolcar pesos de hasta 2.400 kilos.

Los clientes podrán optar también por tres paquetes Outfitters: el Outfitters SkyBox, el Outfitters MegaWarrior y el Outfitters FrontLoader.

Este nuevo Timberline 2021 ya está disponible para reservarse, con las primeras entregas previstas para el verano.