comscore

Ford Explorer ST. Aventurero y deportivo a la vez

Hace sólo unos días que la firma del óvalo azul nos mostraba su nuevo Ford Explorer y ahora nos vuelven a sorprender en el Salón de Detroit con esta llamativa variante denominada ST, lo que es toda una declaración de intenciones cuando hablamos de la firma americana.

Para impulsar a este deportivo SUV se han decantado por un potente corazón 3.0 V6 EcoBoost, un motor sobrealimentado que es capaz de proporcionar 400 CV de potencia y 562 Nm de par motor. En este modelo se acompaña de un efectivo cambio automático de 10 velocidades, el encargado de conectarlo con su sistema de tracción a las cuatro ruedas, que suma además vectorización del par motor para mejorar su comportamiento dinámico.

Gracias a todo ello, esta máquina podrá alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Una puesta a punto especial

A esto también ayudará un selector de modos de conducción donde no faltará el programa Sport, pero también unas suspensiones activas o una dirección revisada para la ocasión. Para estos Ford Explorer ST también se ha creado un poderoso equipo de frenos específico, elemento que diferenciará entre otras cosas a las dos versiones disponibles en Estados Unidos y denominadas ST Street Pack y ST Track Pack. Este último cuenta con discos de mayores dimensiones y pastillas de altas prestaciones, pero en ambos casos las pinzas van en color rojo.

Será sencillo diferenciar a esta deportiva versión del Ford Explorer ST, pues por fuera le va a delatar sus llantas de 21 pulgadas acabadas en color negro (van calzadas con neumáticos 275/45 R21), tono elegido también para la parrilla delantera, las barras del techo y otros elementos de su carrocería. Dentro también se decanta por unos asientos específicos tapizados en cuero perforado de color negro con pespuntes City Silver y emblemas ST en ellos. Pedales, molduras, volante y otros muchos elementos también son específicos para este SUV, que de serie equipa el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, volante con calefacción…