comscore

Este será el primer vehículo eléctrico de Cadillac

En noviembre de 2017 los chicos de Cadillac presentaban al mundo entero una sofisticada plataforma modular sobre la que se asentarían sus futuros vehículos eléctricos. Desarrollada desde una hoja en blanco, General Motors anunciaba que esta base daría lugar a no menos de once modelos totalmente eléctricos, los cuales contarían con avanzados propulsores y avanzadas baterías, además de dar lugar a vehículos con tracción delantera, trasera o total.

Llegará en el año 2021

Pues el primero de estos once nuevos modelos eléctricos es este prototipo que Cadillac ha presentado en el Salón de Detroit y que cuenta con una atractiva carrocería de corte crossover. Llegará a los concesionarios en el año 2021 y se convertirá así en un duro competidor para los ya conocidos Audi e-tron, Jaguar I-Pace, Mercedes EQC

Motor16

Si bien, la casa americana ha sido verdaderamente escueta en los detalles técnicos de este esbelto crossover que luce una parrilla delantera de generosas dimensiones, pero totalmente carenada para optimizar la aerodinámica. También cuenta con un gran techo panorámico, atrevidas llantas y líneas que dejan claro que se trata de un Cadillac.

Por el momento es todo lo que se sabe del primer eléctrico de la firma americana, pero no tardaremos demasiado en conocer nuevos detalles del primero de una larga saga de vehículos eléctricos, entre los que incluso encontraremos un potente coupé o una elegante berlina de representación.