comscore

El nuevo Honda HR-V estrenará una eficiente versión híbrida

Anota en tu calendario la fecha del próximo jueves 18 de febrero, porque ese ha sido el día elegido por los chicos de Honda para presentar una nueva generación de su HR-V, y ya será la tercera, de un funcional y llamativo SUV compacto (mide 4,33 metros de largo) que en España tienes a la venta a día de hoy desde 26.130 euros.

Esta nueva generación, de la que la firma nipona tan solo ha facilitado estas dos únicas imágenes, estrenará por vez primera en su historia una versión con una mecánica híbrida 'a secas' (no será enchufable), la cual se sumará a los ya conocidos Honda Jazz e:HEV y Honda CR-V e:HEV. Y es que la casa nipona tiene el ambicioso plan de electrificar toda su gama antes de que llegue el año 2022.

Lo conoceremos el 18 de febrero

El futuro Honda HR-V también mantendrá esa denominación e:HEV y apostará por una mecánica que presenta la particularidad de contar con una configuración de dos motores eléctricos (generador e impulsor) que se sumarán a una mecánica térmica. Por el momento no se han desvelado detalles, pero esta misma configuración es la que emplean en la actualidad los mencionados Jazz y CR-V, los cuales erogan 109 y 184 CV de potencia respectivamente.

A nivel estético se espera que este futuro HR-V adopte un diseño exterior más dinámico, el cual seguirá los pasos del también futuro Honda Civic. Pero todo ello lo sabremos justo en cuestión de un mes.