comscore

Ford Expedition. Un inmenso SUV que se renueva por completo

Han pasado cuatro años desde que la firma del óvalo azul lanzara al mercado una nueva generación de su SUV más corpulento. Hablamos del Ford Expedition, un vehículo que ahora se renueva por completo para continuar plantando cara a los numerosos competidores que tiene al otro lado del océano.

Se sustenta sobre la misma plataforma, pero hasta el último panel de su carrocería ahora presenta un nuevo diseño, destacando un frontal de nueva factura y donde todas las funciones de iluminación recurren a la tecnología LED. Por el momento Ford no se ha pronunciado, pero de este renovado Expedition deberían mantenerse las dos carrocerías actuales con 5,3 y 5,6 metros de longitud.

Nuevos Timberline y Stealth Performance

Dejando a un lado este detalle, si que llegan novedades a la gama Expedition como el nuevo acabado Timberline creado para los fanáticos del todoterreno. Estos contemplan detalles exteriores en color naranja, protecciones adicionales para las zonas inferiores del vehículo, así como la llegada de unas llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Goodyear Wrangler AT de 33 pulgadas, que le permiten ofrecer una altura libre al suelo de 10,6 pulgadas, el equivalente a 27 centímetros.

1 OmJL3Rvstg97e Motor16

También mejorarán su capacidad off-road su sistema de reductora o la función Trail Turn Assist que permite bloquear la rueda trasera interior para reducir el radio de giro y mejorar la maniobrabilidad en zonas complejas.

Y aquellos quienes valoren el dinamismo verán con buenos ojos otro nuevo acabado llamado Stealth Performance, que se ofrece como un paquete opcional que además de introducir nuevos detalles en su exterior e interior, utiliza una suspensión con un enfoque más deportivo, un equipo de frenos más potente y con pinzas de color rojo tras sus llantas de 22 pulgadas. Y además esconde bajo su capó una versión del 3.5 V6 EcoBoost con 445 CV de potencia. Eso son 60 CV más de los que ofrecerán el resto de los renovados Ford Expedition, los cuales también apuestan por ese mismo propulsor, asociado a un cambio automático de 10 velocidades. Ahora bien, de serie contarán como ahora con propulsión posterior, estando como alternativa la tracción total, de serie en los mencionados Timberline.

Con la pantalla del Mustang Mach-E

En materia de tecnología estos Ford Expedition ganan muchos puntos, porque ahora podrán ser equipados con el sistema de conducción semiautónomo BlueCurise, sin pasar por alto un salpicadero totalmente nuevo donde cobran protagonismo un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas, así como la llegada de una enorme pantalla central heredada de los Ford Mustang Mach-E con 15,5 pulgadas. Si bien, las versiones menos equipadas se deberán conformar con otra mucho más comedida en tamaño.

2 OmJL3Rvstg97e Motor16

La seguridad se incrementa gracias al sistema de mantenimiento en el carril, asistente de frenada de emergencia incluso marcha atrás, lector de señales de tráfico, control de velocidad activo, sensores de ángulo muerto…

Estos renovados Expedition no van a tardar en comenzar a fabricarse en la planta que Ford tiene en Kentucky y llegarán a los concesionarios a comienzos de año. Entonces se darán a conocer sus precios, que deberían estar en línea con los 50.595 dólares (43.150 euros) de los que parte el actual Expedition al otro lado del océano.