comscore

Mercedes CLA. Este es el shooting brake

Por si había dudas de que Mercedes decidiera abandonar definitivamente la carrocería Shooting Brake una vez anunciada su intención de no renovar el CLS Shooting Brake, aquí quedan despejados. Porque estas fotos confirman que la marca alemana seguirá contando con carrocería de este tipo en la familia del Clase A. El CLA Shooting Brake tendrá una nueva generación que llegará al mercado en 2019. Un modelo para completar la gama del Clase A con su tercera carrocería, que se unirá al cinco puertas y al CLA Sedán.

El CLA Shooting Brake tiene el mismo estilo frontal que el Clase A y el CLA Sedán. Pero la trasera ofrece un marcado estilo deportivo con una pronunciada caída en la línea del techo que refuerza el estilo coupé y lo mezcla con unas dimensiones de vehículo familiar y una versatilidad que seguro ofrecerá interesantes alternativas.

El futuro coupé familiar de Mercedes dispondrá de una gama de motores compartida con los otros modelos de la Clase A, con el nuevo motor 1.3 de gasolina en sus versiones de 136 y 163 caballos como gran estrella para las versiones más 'normales' de la gama. En diésel el principio de la gama tendrá como protagonista el motor 1.5 con 116 caballos de potencia.

Dos versiones AMG

Más estrellas, en el terreno mecánico, serán las dos versiones AMG con que contará el futuro CLA Shooting Brake. Serán variantes deportivas con motores ya vistos en el Clase A. Hablamos, en concreto, del A35, con motor de cuatro cilindros y 306 caballos de potencia. Y por encima aún se situará la versión A45 AMG cuya potencia rondará los 400 caballos. En este caso, la versión contará con cambio automático de doble embrague y tracción total.

Con la nueva generación del CLA Shooting Brake y la llegada del Kia Proceed se abren alternativas para los que buscan un modelo deportivo diferente de lo que ofrece el mercado y que no renuncie a una importante dosis de versatilidad. La próxima primavera es la fecha prevista para la llegada del nuevo CLA Shooting Brake.