comscore

Ford Edge. Este es el aspecto de las versiones que llegan a Europa

Todos conocemos ya el nuevo Ford Edge, un crossover global que se comercializará a nivel mundial, algo similar a lo que ha sucedido con el nuevo Ford Mustang, de manera que este Ford Edge lo veremos tanto en Estados Unidos como en Europa entre otros muchos mercados, donde se convertirá en el caso de Europa, en el hermano mayor del actual Ford Kuga, pues mide 4,67 metros de longitud por los 4,52 metros del Kuga.

Llegarán cinco SUV en tres años

También hay que decir que se convertirá en el tercer crossover de la firma de óvalo en Europa, mercado donde aterriza a principios de 2016. Eso sí, antes lo veremos en el Salón de Fráncfort, pues todos los Ford Edge mostrados hasta la fecha tenían especificación americana y no europea, como los que se pueden ver en estas nuevas imágenes.

Su exterior permanece prácticamente invariado respecto al Ford Edge que se vende en Estados Unidos y sólo varían los faros delanteros donde ahora aparecen unas luces diurnas LED. Los pilotos posteriores también varían su diseño ligeramente y poco más.

A España sólo con motores TDCi

Toma la plataforma que también utilizan los Ford Mondeo, Ford S-Max y Ford Galaxy, por lo que se beneficia también de toda su tecnología, donde se encuentra su sistema de tracción a las cuatro ruedas, que será de serie en todos los Ford Edge. También heredará los propulsores, donde no se contempla ninguna mecánica de gasolina con tecnología EcoBoost. Se dice que a nuestro mercado el Ford Edge sólo llegará con un propulsor de dos litros diésel TDCi, que se ofrecerá con 180 y 210 CV de potencia. El primero de ellos genera un par máximo de 400 Nm y sólo se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Esta variante anuncia unas emisiones de 149 g/km de CO2.

La variante de 210 CV de potencia genera un par máximo de 450 Nm y estará combinada con la caja de cambios automática de doble embrague Powershift con 6 velocidades. Esta versión emite 159 g/km de CO2.