Ford Big Nugget Concept. La nueva camper con mucho espacio
PRESENTADA EN DUSSELDORF

Ford Big Nugget Concept. La nueva camper con mucho espacio

En el Salón de la Caravana de Dusseldorf 2019 se ha presentado este concept camperizado que cuenta con 6 metros de largo y ofrece 13 metros cúbicos de espacio.

Pablo García

8 de Septiembre 2019 18:00

Comparte este artículo: 4 5

La marca del óvalo azul continúa presentando versiones camper de sus diferentes modelos. Si a principios de año desvelaba la Ford Nugget, basada en la Transit, ahora acaba de revelar una propuesta más grande para la familia Nugget, la Big Nugget concept.

Este nuevo modelo, que vio la luz en el Salón de la Caravana de Dusseldorf 2019, ha sido creada en colaboración con el especialista Westfalia. La Big Nugget, de 6 metros de larga, está basada en el chasis largo y de techo alto de la Ford Transit, y ofrece 13 metros cúbicos de especio y 2 metros de altura en su interior.

Dividida en cuatro áreas

Este concept destaca porque aprovecha el espacio extra a la perfección, con cuatro áreas funcionales. En su parte delantera, los asientos pueden rotarse para crear una espaciosa zona de estar y comedor. En la zona central se ubica un área de baño separada, que incorpora un inodoro, lavabo y ducha. Además, cuenta con una cocina con dos quemadores de gas, un fregadero y un refrigerador de 70 litros de capacidad.

Zona de estar y comedorZona de estar y comedor

Su parte trasera está pensada para el descanso, con una habitación que cuenta con una cama de 2 metros de largo colocada a lo largo del vehículo y con espacio para dos adultos.

Ford todavía no ha desvelado el motor que incorporará cuando llegue al mercado en 2020. Sin embargo, todo apunta a que estará disponible el turbodiésel EcoBlue de 2.0 litros con potencias que oscilan entre los 105 y 185 CV.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16