comscore

Ford Big Nugget Concept. La nueva camper con mucho espacio

La marca del óvalo azul continúa presentando versiones camper de sus diferentes modelos. Si a principios de año desvelaba la Ford Nugget, basada en la Transit, ahora acaba de revelar una propuesta más grande para la familia Nugget, la Big Nugget concept.

Este nuevo modelo, que vio la luz en el Salón de la Caravana de Dusseldorf 2019, ha sido creada en colaboración con el especialista Westfalia. La Big Nugget, de 6 metros de larga, está basada en el chasis largo y de techo alto de la Ford Transit, y ofrece 13 metros cúbicos de especio y 2 metros de altura en su interior.

Dividida en cuatro áreas

Este concept destaca porque aprovecha el espacio extra a la perfección, con cuatro áreas funcionales. En su parte delantera, los asientos pueden rotarse para crear una espaciosa zona de estar y comedor. En la zona central se ubica un área de baño separada, que incorpora un inodoro, lavabo y ducha. Además, cuenta con una cocina con dos quemadores de gas, un fregadero y un refrigerador de 70 litros de capacidad.

1 M6tg4LaN3m0vH Motor16

Su parte trasera está pensada para el descanso, con una habitación que cuenta con una cama de 2 metros de largo colocada a lo largo del vehículo y con espacio para dos adultos.

Ford todavía no ha desvelado el motor que incorporará cuando llegue al mercado en 2020. Sin embargo, todo apunta a que estará disponible el turbodiésel EcoBlue de 2.0 litros con potencias que oscilan entre los 105 y 185 CV.