comscore

Fiat ya tiene su SUV coupé y se llama Fastback

Hace solo unos días que la compañía italiana anunciaba el lanzamiento de su primer SUV coupé. Ahora ya sabemos como es ese prometedor vehículo que lleva el nombre de Fiat Fastback y que desafortunadamente jamás lo verás en Europa.

La casa italiana acaba de presentar este llamativo Fiat Fastback, un SUV de corte deportivo que se anuncia como la respuesta al Volkswagen Nivus. Este último aquí lo conocemos con el nombre de Volkswagen Taigo y se fabrica en la planta de Landaben en Navarra. Como se dijo en su día, este nuevo vehículo recibe su influencia a nivel de diseño y de denominación de un prototipo que fue presentado en el Salón de Sao Paulo de 2018. Y precisamente este Fiat Fastback ha sido anunciado en Brasil, donde no va a tardar en ponerse a la venta.

Este Fiat Fastback nace de la base del conocido Pulse

Fiat Pulse. Imagen trasera.

Por el momento la casa italiana mantiene en absoluto secreto los detalles de su nuevo Fiat Fastback. Sin embargo se sabe que es un vehículo relacionado estrechamente con el conocido Fiat Pulse, un SUV que se presentó en julio del año pasado y que ya se vende en Brasil con tarifas que oscilan entre los 99.362 y los 132.073 reales. Eso lo puedes traducir como en 18.510 y 24.605 euros. Probablemente por encima de esas tarifas se encuentre la versión Abarth, pues aún no está a la venta.

De ese SUV este Fiat Fastback recibe su plataforma, conocida como MLA. Esta se trata de una evolución de la MP1 que emplean en Brasil otros modelos de la marca como son el Argo y el Cronos.

Se venderá en Brasil a partir de octubre y con motores Turbo

Fiat Fastback. Imagen frontal.

Sus dimensiones no se han desvelado, pero no deberían ser muy distintas a las del mencionado Pulse. Este último mide 4,10 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Además tiene una distancia entre ejes de 2,53 metros. Sin embargo este Fiat Fastback da la sensación de contar con unos voladizos más largos, sobre todo el trasero, que podrían estirar ligeramente su carrocería. Algo lógico si quiere plantar cara al mencionado Nivus, que mide 4,27 metros de largo. También su marcada caída trasera podría hacer perder algún que otro litro al maletero del Pulse, que presume con sus 370 litros.

Se rumorea con que el lanzamiento de este nuevo Fiat Fastback está previsto que arranque en el mes de octubre. Inicialmente se ofrecerá en Brasil, donde llegará con mecánicas sobrealimentadas. Por lo tanto bajo su capó encontraremos conocidos motores 1.0 y 1.3 Turbo que erogan 130 y 185 CV de potencia respectivamente (del Pulse hay otra versión de acceso atmosférica). Tienen tres y cuatro cilindros respectivamente y dependiendo de la elección, podrá acompañarse de un cambio manual de seis velocidades o de un cambio automático.

Del interior de este nuevo Fiat Fastback tampoco se han publicado imágenes, pero la lógica nos hace pensar en que heredará el diseño del Pulse. No es nada malo, porque este pequeño SUV ya contempla detalles como el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas o una pantalla central táctil con 10,1 pulgadas entre otros muchos detalles, que están por desvelar.