comscore

Fiat Strada. Se deja ver antes de tiempo

El pasado mes de febrero la firma italiana lanzaba una oscura imagen en la que se podía intuir la silueta de su futuro Fiat Strada, un 'pequeño' pick-up que se va a poner a la venta en Sudamérica (por ahora no se ha confirmado si llegará también a Europa para reemplazar al actual Strada) y que se posicionará por debajo de su actual Fiat Toro.

Finalmente la crisis desatada por el COVID-19 ha tenido que retrasar su lanzamiento, porque este nuevo Strada estaba previsto que se pusiera a la venta en Brasil este mismo mes de abril. Fiat sigue sin dar más detalles, pero directamente desde la oficina de patentes de Brasil han llegado estas imágenes que dejan ver este nuevo Strada, que precisamente parece un mini-Toro.

¿Llegará también a Europa?

Por lo que se aprecia, Fiat lanzará al mercado diferentes niveles de acabado, porque se pueden ver varias versiones de llantas, protecciones para la carrocería, carcasas para los espejos retrovisores, barras para el techo y la zona de carga trasera. Lo que si es cierto es que ninguna de estas imágenes revela un Strada de cabina sencilla, pues todos tienen doble cabina.

Fiat anunció que este pick-up llegaría con diferentes mecánicas y por lo que se rumorea, bajo su capó delantero habrá un 1.4 Fire de 90 CV, además de un 1.3 Turbo con 110 CV. Ambos motores podrán funcionar con gasolina o con etanol, además de estar equipados con cambio manual o automático (este último será manual pilotado lo más probable). Ahora bien, no llegará un Strada equipado con tracción a las cuatro ruedas.

Todavía nos queda esperar para conocer todos sus detalles, pero también decir que este pick-up se venderá en México, donde llevará el nombre de RAM 700.