comscore

Mercedes 560 SEL 6.0 AMG. Este lo va a subastar RM Sotheby's en junio

Hace solo unos días que nos topamos con este impresionante Mercedes 560 SEC 6.0 AMG Widebody, el cual todavía se encuentra a la venta en el exclusivo concesionario Auto Leitner de Amsterdam, donde están pidiendo unos escalofriantes 225.000 euros.

Y si tu te quieres hacer con una colección sensacional de deportivos del especialista de Affalterbach (estos salieron de allí cuando AMG era un preparador independiente de Mercedes-Benz), es el momento preciso de que lo adquieras, y te pongas a ahorrar para hacerte con este inmaculado Mercedes 560 SEL 6.0 AMG que los expertos de RM Sotheby's van a sacar a subasta entre los próximos 24 y 27 de junio en Essen.

Tiene 93.747 kilómetros

Su precio se desconoce, pero es de suponer que no será tan caro como el Wideboby, pues es algo más común y tiene más kilómetros: 93.747 para ser más concretos. Eso equivale a recorrer apenas 3.000 kilómetros anuales a lo largo de sus 31 años de vida.

Semejante criatura nace desde la base de un Mercedes-Benz 560 SEL del año 1989, que era enviado directamente de fábrica a las instalaciones de AMG en Affalterbach, donde su 5.6 V8 atmosférico era debidamente actualizado por completo. Entre esas mejoras estaba la de llevar su cilindrada hasta los seis litros, de forma que este bloque era capaz de pasar de 305 a 385 CV de potencia, mientras que el par motor (555 Nm) doblaba la cifra original del 560.

Motor16

Semejante bloque se acompañaba de un cambio automático de cuatro velocidades, que no era excusa para que esta impresionante berlina pudiera volar a 300 km/h por las famosas Autobahn de hace 30 años.

Completamente original y en perfecto estado

AMG también revisaba su equipo de frenos y sus suspensiones, con el fin de optimizar su comportamiento dinámico. De igual forma instalaba nuevos componentes aerodinámicos y estas exclusivas e inconfundibles llantas de tres piezas.

El interior también recibía detalles que acentuaban su singularidad, como el volante, los asientos o los relojes con fondo blanco. Y como era de esperar, todo se encuentra en un excepcional estado en este ejemplar que ha vivido toda su vida en Japón.

De allí llegó a Europa en el año 2017 y ahora puede ser tuyo.