comscore

Fiat Panda. Ya son un millón de unidades

Tras el legendario Fiat 500, uno de los modelos de la firma italiana más icónicos y reconocidos por el público, sin duda alguna es el Fiat Panda.

Este utilitario fue lanzado al mercado allá por el año 1980 y desde entonces se han fabricado más de 7,5millones de unidades, pero de su última y cuarta generación se han producido un millón de ejemplares. Precisamente la unidad 1.000.000 del Fiat Panda ha salido de la factoría Giambattista Vico, situada en la localidad italiana de Pomigliano d'Arco, cerca de la ciudad de Napoles. Se trata de un Fiat Panda Cross en color blanco y equipado con el exitoso propulsor 1.2 Fire de 69 CV de potencia. Esta unidad tan especial será entregada a un cliente precisamente en Italia.

Todo un éxito desde 1980

Además de anunciar esta unidad 1.000.000 del Fiat Panda, la firma italiana aprovecha la ocasión para recordarnos el éxito de su utilitario a lo largo de la historia, que ha sido el automóvil más vendido en su segmento en Europa desde 2016 y también el modelo más popular en Italia durante cinco años consecutivos.

El Fiat Panda 4×4 fue el primer vehículo de su clase en contar con tracción total allá por 1983 y tres años más tarde se convirtió en el primer vehículo de su tamaño en tener un motor diésel. En 2004 fue nombrado Coche del Año, siendo el primero de este segmento en conseguirlo. También en 2004, un Fiat Panda alcanzó el campamento base del Monte Everest a 5.200 metros de altura.

En el año 2006 fue el primer automóvil urbano en masa en estar impulsado por metano, además de que Fiat se enorgullece de que haya versiones de gasolina, diésel, de metano y de GLP.