comscore

Audi A5 Cabrio. Con viento a favor

Cambia de aspecto, es más amplio, más dinámico, más seguro y está mejor equipado. El nuevo A5 Cabrio crece 47 milímetros con respecto al modelo anterior, nace desde una nueva plataforma que permite disfrutar de hasta 30 asistentes de ayuda a la conducción, se ha mejorado la rigidez torsional un 40 por ciento, modificado los esquemas de suspensión, optimizado los motores…

Sin embargo hay que hablar del techo de lona eléctrico. Ahora es acústico de serie, consta de tres capas y presume de un mayor confort térmico y acústico que antes. Es 19 centímetros más largo y se 'guarda' en menos espacio. En 15 segundos se repliega y en 18 se monta. La novedad reside en que goza de una función que con un solo toque completa la operación, como en las ventanillas, sin tener que mantener el mando pulsado. Además se puede realizar entre los 6 y los 50 km/h. Lo cierto es que es muy práctico.

El interior es más amplio en cota de anchura y espacio para las piernas detrás, mientras que el maletero cuenta con 380 litros si la capota está montada y 320 si está plegada. De serie se ofrece un automatismo que acerca los cinturones de seguridad, y estos cuentan con unos micrófonos para favorecer la comunicación cuando activamos la función manos libres o el control por voz y el viento se interpone.

Bajo el capó ya están disponibles un 2.0 TFSI con 190 CV -desde 48.950 euros- y 252 CV, además del S5 con 354 CV. En ciclo turbodiésel podemos optar a versiones TDI con 190, 218 y 286 CV, aunque el más potente de los tres llegará en septiembre.

La tracción total quattro está disponible en toda la gama, salvo en las versiones de entrada en gasolina y diésel. Es la tradicional, con diferencial central autoblocante, aunque los motores de cuatro cilindros incorporarán progresivamente la quattro-ultra, gestionada por un Haldex y más eficiente de cara al consumo.

También se ha mejorado el equipamiento con nuevos asistentes en seguridad e infoentretenimiento, como la tecnología Car-to-X, que facilita la comunicación y comparte información con otros vehículos Audi que circulen cerca.

1 MvB28mPc5RsY3 Motor16

S5 Cabrio. Un huracán con 354 caballos

Su estética es más agresiva por fuera y más deportiva por dentro, pero lo más destacado es su nuevo propulsor, un 3.0 TFSI que ahora rinde 354 caballos, es decir, 21 más que en el modelo anterior. También se incrementa el par motor hasta los 51,0 mkg, lo que obliga a montar un cambio Tiptronic con convertidor de par, pues el S tronic de doble embrague no aguantaría.

En su dotación de serie también contempla la tracción total quattro y una suspensión deportiva de nuevo desarrollo, y nuestra unidad montaba dirección dinámica y un autoblocante deportivo en el eje trasero, elementos opcionales que mejoran claramente el comportamiento.

Perfectamente utilizable en el día a día, con este modelo podremos disfrutar de la brisa plácidamente, pero puede convertirse en un 'huracán fuerza 5' que sorprende por su agilidad, rigidez, prestaciones y un sonido que 'mana' del escape y que engancha. Un capricho de verdad.