Fiat 500 Riva. Un yate sobre ruedas
AL VOLANTE

Fiat 500 Riva. Un yate sobre ruedas

Fiat y Riva colaboran para crear este coqueto 500 con inspiración marina y detalles que le convierten en único. Pero date prisa, porque sólo hay 60.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

30 de Abril 2017 09:07

Comparte este artículo: 21 0

Dos legendarias firmas italianas, con más de 300 años de experiencia entre ambas, unen sus fuerzas para crear esta edición especial denominada Fiat 500 Riva, que ya puedes reservar. Pero deberás darte prisa, porque sólo llegan a España 60 unidades entre 500 y 500C. Estos últimos son 1.900 euros más caros y suman un funcional techo de lona eléctrico, que en estas versiones apuesta por un color azul. Y los 500 Riva de carrocería cerrada pueden añadir, por 500 euros extra, un techo panorámico que se puede abrir, pues el que equipan de serie es fijo.

Para crearlo toman como punto de partida las características Riva Aquarama, de donde proviene por ejemplo ese color Sera Blue, que se combina con una discreta franja en tono aguamarina, detalle de la firma italiana. En realidad se trata de una pegatina fácil levantar si nos lo proponemos. Detalles como las llantas, los toques cromados o el logo -500- en madera son específicos de los Riva.

Con dos motores de gasolina

Precisamente la madera es el elemento predominante en el interior. El fabricante de lujosas embarcaciones Riva aplica sus conocimientos en marquetería fabricando el salpicadero, volante, pomo, umbrales de las puertas... Todo ello se combina con un exclusivo tapizado en cuero, con detalles en el mismo color Sera Blue.

Gracias a estos detalles podemos hablar de estos Fiat 500 Riva como de los 'yates' más pequeños del mundo, a los que incluso puedes dar nombre grabando 'su apodo' en una placa en el interior, donde también encontramos una pantalla TFT con gráficos específicos y el sistema de infoentretenimiento Uconnect de 7 pulgadas.

A España llega en combinación con los conocidos motores de gasolina 1.2 Fire y 0.9 Twin Air, que erogan potencias de 69 y 105 CV respectivamente y sólo se ofrecen con transmisiones manuales. No hay cambios respecto a cualquier otro 500, ofreciendo una soltura inigualable para la ciudad y sus alrededores.

Artículos recomendados