DS3 1.2 PureTech Sport. Exclusividad al cubo
130 CABALLOS

DS3 1.2 PureTech Sport. Exclusividad al cubo

Precisamente el número tres rodea a nuestro protagonista, un utilitario de capricho capaz de plantar cara a competidores del segmento 'premium'. Brilla a nivel mecánico gracias a este 1.2 PureTech 130 CV.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

29 de Abril 2017 22:51

Comparte este artículo: 40 0 0

Por fin desaparecen del exterior de este singular utilitario de 3,95 metros los emblemas de Citroën que le acompañaron hasta su reciente actualización. Ahora podemos hablar con toda propiedad del DS 3.

Junto a esta remodelación llegaron cambios estéticos que han refrescado su exterior y su interior, que se pueden personalizar gracias a los 11 colores de carrocería, los 5 tonos de techo, 5 diseños de llantas de aleación, 7 'universos' para el techo, 3 molduras interiores, 4 tipos de tapicería... Si te lo propones, no te cruzarás con otro DS 3 como el tuyo.

Ahora bien, esta actualización trajo consigo nuevos motores, como este interesante 1.2 PureTech, una reputada mecánica de tres cilindros que ya usan infinidad de modelos del Grupo PSA. Se ofrece con 110 y 130 CV, pero entre ambos sólo hay 300 euros de diferencia... Nuestra elección ya la sabes. Además, añade un cambio de 6 velocidades, pero no hay opción a un automático que el 110 sí tiene.

Suave, silencioso y con empuje

Es un motor suave, silencioso y agradable, aunque le delata una ligera vibración cuando le dejamos caer por debajo de 1.500 vueltas. Una mecánica con inyección directa, turbo e intercooler que mueve los 1.165 kilos del conjunto con una soltura envidiable, y que permite ofrecer prestaciones casi de GTI. Cumple de sobra en la ciudad, pero también si queremos afrontar viajes por vías rápidas.

Aquí la clave es su cambio manual, que ha mejorado el tacto de manera notable. Es mas firme y nos transmite más precisión al engranar cada marcha. Será un gran aliado si nos queremos divertir en carreteras reviradas, donde este DS 3 se defiende. Ahora bien, las suspensiones nos han parecido demasiado firmes, y su dirección debería ser algo más directa, pues tiene más de tres vueltas. Por cierto, ha frenado muy bien.

Además de ser rápido, gasta lo justo y nos permite recorrer casi 900 kilómetros entre repostajes. Equipa Start&Stop, pero el sistema es algo lento y no siempre funciona, lo que ha elevado su gasto en ciudad.

Los DS 3 presumen de amplitud y de una configuración de cinco plazas. Estrena una nueva pantalla táctil, más fácil de utilizar que la anterior, pero mantiene detalles que debería pulir, en cuanto a remates y acabados, para ser considerado 'premium', mientras que el equipamiento es muy completo y tiene un precio ajustado frente a la competencia.

La clave

Los motores de tres cilindros cada vez tienen más protagonismo, y este 1.2 PureTech 130 es de lo mejor. Por 300 euros no me lo pensaba, y me olvidaba del 110 CV. Porque además ganamos un cambio manual excelente. Gasta lo justo y anda de sobra, aún a plena carga. El DS 3 es atractivo y personalizable, pero tiene detalles a pulir.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16