jueves, 9 febrero 2023

Volkswagen Polo 2017. ¿Te imaginas un mini-Arteon?

En septiembre abrirá sus puertas el Salón de Fráncfort y uno de los vehículos que más miradas atraerá será sin duda alguna la sexta generación del exitoso Volkswagen Polo.

¿Será un mini-Arteon?

La firma alemana guarda con recelo el diseño que tendrá su futuro utilitario, pero ya hay diferentes diseñadores por todo el mundo que se han aventurado a mostrarnos cómo podría ser el futuro Volkswagen Polo. Ha sido Kleber Silva quien se ha inspirado en el nuevo Volkswagen Arteon para diseñar «su» Polo, que presenta un frontal muy llamativo, con faros con tecnología LED (esto si que se ofrecerá en el futuro Polo) que flanquean una parrilla muy personal. También presume de deportivos paragolpes y de unos pilotos traseros que le aportan el toque de personalidad.

1 poz7tvRiJ231E Motor16

El nuevo Volkswagen Polo tomará como punto de partida la nueva plataforma MQB-A0, la cual la compartirá con el nuevo Seat Ibiza. Pero esta plataforma también la utilizarán los futuros Seat Arona y Volkswagen T-Roc, los crossover urbanos que derivan de ambos utilitarios. Contará con los últimos propulsores TSI y TDI, pero el más salvaje seguirá siendo su versión GTI, que podría superar en esta ocasión los 200 CV de potencia.

Además el nuevo Volkswagen Polo presumirá de un elenco de asistentes de ayuda a la conducción y parece casi seguro que su producción se llevará a cabo en la factoría que la firma alemana tiene en Landaben, Navarra, de donde en 2016 salieron 296.800 unidades.