comscore

Este Ferrari Testarossa Spider puede superar los 2 millones

RM Sotheby’s va a subastar otra joya muy especial. Un exclusivo Ferrari Testarossa Pininfarina Spider de 1990 «Producción especial». Será en la cita de Londres del 5 de noviembre, donde RM Sotheby’s subastará el único Ferrari Testarossa Spider construido directamente por la fábrica.

Ferrari Testarossa Spider, un ejemplar único

1990 Ferrari Testarossa Pininfarina Spider Special Production 1303861 Motor16


Este Ferrari Testarossa Spider fue fabricado para el jefe de Fiat, Gianni Agnelli -otras unidades fueron transformadas por especialistas-. Uno de los coches diseñados por Pininfarina como producción especial. Dentro de esta serie estaban los siete modelos creados para la realeza de Brunei y una pequeña cantidad de automóviles adicionales para clientes importantes.


Más allá de la importancia de este Ferrari Testarossa Pininfarina Spider de producción especial en el mundo real, es un automóvil que también ocupa un lugar especial entre los aficionados a los videojuegos. Porque era protagonista del juego de arcade ‘OutRun’ creado en 1986 por Yü Suzuki y Sega, uno de los entretenimientos basados en la conducción más demandados de la época. Los jugadores tenían que conducir su espectacular Ferrari Testarossa Spider rojo a través de caminos bordeados de palmeras mientras evitaban al resto de coches que rodaban más lentos en el medio del tráfico.