comscore

Ferrari SP275 RW Competizione. Exclusivo a más no poder

Aquellos clientes que no estén satisfechos con lo que ofrece un Ferrari de serie, siempre pueden personalizarlo hasta límites insosprechados gracias al departamento Tailor Made de la firma del Cavallino Rampante. Y si por alguna razón esto aún no fuera suficiente entra en juego la división Special Projects, pero ya avisamos que sus honorarios están sólo al alcance de unos pocos en todo el mundo. Esos elegidos quieren un vehículo único, cuando único, se toma al pie de la letra.

Dos años en fabricarlo

Eso es lo que en su día pensó el señor Rick Workman, quien se dirigió al mencionado departamento Special Projects para crear un Ferrari irrepetible. Esa criatura ha sido bautizada con el nombre de Ferrari SP275 RW Competizione y ponerlo en la calle les ha llevado dos años de duro trabajo. Si bien, se habla de un precio que podría superar fácilmente los dos millones de euros, acorde con lo antes visto por este departamento.

Bajo esa carrocería, cláramente inspirada en el mítico Ferrari 275 GTB/C de 1964 y propiedad de Preston Henn (un vehículo del que dicen que podría estar valorado en más de 100 millones de dólares), además de pintada en un llamativo color Giallo Triplo Strato, se esconde una máquina de por sí muy exclusiva. Se trata de un Ferrari F12 tdf, de los que sólo se fabricaron 799 unidades, todas ellas agotadas en el momento de su debút. Esta máquina, cuenta con un motor 6.3 V12 atmosférico, una puesta a punto especial, eje trasero direccional…

Piezas únicas

Ahora bien, este ejemplar es mucho más que eso, pues para él han fabricado piezas únicas, como los paragolpes, los faros, la parrilla delantera e incluso las llantas. Ha sido presentado en el evento Finali Mondiali que se ha celebrado en Daytona y allí ha posado con obras de arte también del departamento Special Projects, como son los Ferrari F60 América y Ferrari P540 Superfast América, con los que comparte ADN. Además se suma a las obras únicas como los conocidos Ferrari F12 TRS, Ferrari 458 MM Speciale