comscore

Ferrari F60 América. Entregan el primero de todos en Palm Beach

Para conmemorar el 60 aniversario de la llegada de Ferrari a Estados Unidos, la firma del cavallino rampante presentó en octubre del año 2014 este imponente Ferrari F60 América, un deportivo que toma la base de un Ferrari F12 Berlinetta, pero que ha sido diseñado por el departamento Tailor Made para la ocasión.

Sólo 10 unidades a 2,5 millones de dólares

De este deportivo sólo se han fabricado 10 ejemplares, que finalmente han tenido un precio de 2,5 millones de dólares. En cuestión de días, todos ellos estaban adjudicados y es ahora cuando Ferrari ha comenzado con las entregas de estos exclusivos deportivos. El primero de todos ellos ha sido entregado a su orgulloso propietario en Palm Beach, Florida.

Semejante criatura presenta una carrocería pintada en el color Blu Nart y se ha inspirado en el Ferrari 275 GTS-4 Nart del año 1967. Ahora bien, su detalle diferenciador lo encontramos en la ausencia de techo, pues este Ferrari F60 América opta por una capota de lona ligera que se pone y se quita a mano y sólo es utilizable siempre que no superemos los 120 km/h, algo que este Ferrari consigue hacer en segunda velocidad gracias a su motor 6.3 V12 atmosférico potenciado hasta los 740 CV.

Una obra de arte que alcanza 340 km/h

Semejante criatura, que también presenta un habitáculo tapizado en cuero bicolor, con detalles de la bandera de Estados Unidos y piezas fabricadas artesanalmente en fibra de carbono, es capaz de alcanzar una velocidad punta de 340 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos. 

Sin embargo lo más importante de este Ferrari F60 América no son sus prestaciones, sino su precio de venta y su exclusividad, algo que lo convierte en una auténtica pieza de colección que con el paso de los años se revalorizará sin ninguna duda.