comscore

G-Power BMW M2 Coupé. Al rebufo de los BMW M4 Coupé

El deportivo BMW M2 Coupé ya se ha sometido a infinidad de modificaciones en los últimos tiempos por parte de preparadores de cualquier parte del globo terráqueo. Y un especialista de la talla de G-Power, especializado sobre todo en modelos de la firma alemana, no podía ser menos, por lo que ya nos ofrece un extenso catálogo para modificar drásticamente este deportivo que en España arranca en los 62.900 euros.

Con llantas de 20 pulgadas

G-Power no se ha quebrado la cabeza modificando su exterior y sólo se limita a ofrecernos estas llamativas llantas Hurricane RR que son forjadas, de 20 pulgadas y cuyo conjunto tiene un precio de 8.026 euros. A ese precio debes sumar un juego de neumáticos de medida 245/30 en el eje delantero y 285/25 en el eje trasero.

1 rv6N794UzitqY Motor16

Ahora bien, lo importante lo encontramos bajo su capó delantero, pues G-Power ofrece dos tipos de centralitas electrónicas para sacar el máximo partido a su motor 3.0 TwinPower Turbo, que de origen genera una potencia de 370 CV y un par motor de 465 Nm. Ambas centralitas consiguen elevar su potencia hasta los 410 CV y 570 Nm, pero por un lado aparece la Bi-Tronic 2 V1, que es fija y tiene un precio de 2.499 euros. Por otro lado tenemos la Bi-Tronic 5 V1, que cuenta con un mando interior para poder activarla y cuando vendamos el vehículo se puede desconectar y «aquí no ha pasado nada». Esta última es más cara, pues cuesta 3.359 euros.

40 CV adicionales

Con esta mejora mecánica, los BMW M2 Coupé ahora son capaces de acelerar de 0 a 200 km/h en tan sólo 14,5 segundos. Si además desembolsamos otros 795 euros, G-Power nos elimina el limitador de velocidad y este deportivo ahora es capaz de llegar a los 290 km/h de velocidad punta.

Los chicos de G-Power ofrecen además un nuevo sistema de escape para los BMW M2 Coupé, el cual está fabricado en titanio, y cuyos cuatro terminales de 100 milímetros de diámetro son de fibra de carbono. Semejante escape consigue ahorrar 5,5 kilos de peso, pero también nos permite ganar 9,5 CV de potencia y 9 Nm de par motor. Ahora bien, barato no es, porque cuesta nada menos que 5.940 euros.

Y para rematar la jugada, también encontramos dos diferentes sistemas de suspensión con los que acentuar el carácter deportivo de este BMW M2 Coupé. G-Power ofrece una nueva suspensión del tipo coilover, que es completamente regulable y tiene un precio de 2.247 euros. Y si además lo vamos a utilizar en circuito, lo mejor es decantarse por otra denominada Clubsport, que se eleva hasta los 4.377 euros.