comscore

Ferrari J50. Ahora puedes comprar uno de los 10 fabricados

Corría el año 2016 cuando la firma del cavallino rampante celebraba los 50 años desde que empezó a comercializar sus deportivos en Japón. Para conmemorarlo por todo lo alto, el exclusivo departamento Ferrari Special Projects se sacó de la manga un deportivo único, de esos que nos encantan y que desde el minuto uno se convierten en verdaderas piezas de colección.

Nacía así este impresionante Ferrari J50, una obra de arte de la que tan sólo se llegaron a fabricar 10 ejemplares para todo el mundo.

Uno de ellos se vende en Japón

Este J50 nacía sobre la base de un Ferrari 488 Spider, pero toda su carrocería se fabricaba de forma artesanal con un diseño mucho más llamativo y siendo fabricada en carbono para minimizar el peso de este deportivo, cuyo corazón 3.9 V8 Biturbo era potenciado en 20 CV respecto a las versiones originales, por lo que hablamos de que produce un total de 690 CV.

Además de la carrocería, el departamento Special Projects eliminaba el techo rígido utilizado por el 488 Spider, el cual es reemplazado por una ligera capota de material textil que se debe poner y quitar a mano para proteger un interior que en nada difiere del modelo donante.

Pues ahora uno de esos Ferrari J50 parece que se ha puesto a la venta en Japón. Se trata de una unidad que nunca ha sido conducida, por lo que si te hacer con el lo puedes estrenar.

Ferrari nunca desveló el precio de lo que cada ejemplar del J50 costaba, pero se rumoreaba que cada uno de ellos fue vendido por entre dos y tres millones de euros. Y sabiendo que se trata de una obra de arte, es más que probable que su vendedor intente duplicar su inversión inicial. O por lo menos, seguro que lo intenta.

¿Tienes suelto?