Ferrari J50. Una obra de arte
SÓLO 10 EJEMPLARES

Ferrari J50. Una obra de arte

La firma del cavallino rampante celebra sus 50 años de vida en Japón, un mercado importante para ellos. Por ese motivo les ha dedicado este Ferrari J50 del que fabricarán 10 unidades y todas tienen dueño.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

13 de Diciembre 2016 13:14

Comparte este artículo: 168 0

Hace 50 años que la firma de Maranello se estrenaba en Japón y por ese mismo motivo han querido rendir un homenaje a un mercado muy importante para sus deportivos. No se les ha ocurrido que presentar en el Centro Nacional de Arte de Tokio una verdadera obra de arte como es este Ferrari J50, un deportivo del que tan sólo se van a fabricar 10 unidades y todas ellas tienen propietario.

Inspirado en los legendarios targa

Esta exclusiva criatura que se convertirá en objeto de culto que se revalorizará con el paso del tiempo toma como punto de partida un Ferrari 488 Spider, pero su exterior ha sido completamente rediseñado por los especialistas de Ferrari Special Projects y también por Ferrari Styling Center de Maranello. Entre ambos han retrocedido en el tiempo fabricando un deportivo aerodinámico que se inspira en los legendarios targa de los años 1970 y 1980. Su frontal es mucho más afilado, los faros son completamente nuevos, el capó presenta nuevas tomas de refrigeración, se ha mejorado su aerodinámica... Y ni qué decir tiene que todos estos nuevos componentes han sido fabricados en carbono para contener su peso.

Bajo esta nueva carrocería de fibra de carbono del Ferrari J50 se esconde un 488 Spider al que han eliminado su techo rígido para enfatizar su carácter targa y al que también han obsequiado con una ganancia de 20 CV para su 3.9 V8 Biturbo.Bajo esta nueva carrocería de fibra de carbono del Ferrari J50 se esconde un 488 Spider al que han eliminado su techo rígido para enfatizar su carácter targa y al que también han obsequiado con una ganancia de 20 CV para su 3.9 V8 Biturbo.

Tal ha sido el afán de Ferrari en crear un targa especial para el Siglo XXI, que han prescindido de la capota rígida que emplean los 488 Spider y en su lugar se ofrecerá un capota textil con la que proteger el habitáculo (por cierto, calcado al de cualquier 488, sólo que con detalles específicos) de esta valiosa obra de arte.

Tras sus dos únicos asientos y oculto tras una zaga que apuesta por el color negro se esconde el conocido propulsor 3.9 V8 Biturbo, un corazón que gana 20 CV de potencia para llegar a los 690 CV, con los que ofrecer prestaciones verdaderamente sorprendentes.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon