comscore

Ferrari GTC4 Lusso. Inspirado en el Ferrari Europa Vignale Coupé de 1953

Como parte de los actos para conmemorar el 70 aniversario de la firma de Maranello, en el año 2016 Ferrari solicitó a su artesanal departamento de personalización Tailor Made que fabricara una colección de deportivos inspirados en los clásicos modelos de la firma italiana. 350 fueron los vehículos personalizados y cada uno es único.

De esa colección proviene este impresionante Ferrari GTC4 Lusso que ha puesto a la venta el concesionario Auto Leitner en Holanda.

Pintado en Marrone Metallic

Lo más llamativo de esta criatura es su singular color exterior denominado Marrone Metallic, que no es un tono cualquiera, sino uno que está inspirado en el utilizado por un Ferrari 250 Europa Vignale Coupé del año 1953.

También sorprende su interior tapizado en cuero de color crema con ribetes en color burdeos en sus cuatro asientos y alfombrillas. Y no hay que pasar por alto la placa que se ha colocado en su reposabrazos delantero y que deja claro que no es un GTC4 Lusso cualquiera.

Motor16

Como toda obra ideada por el departamento Tailor Made, en su lista de opciones también encontramos elementos como un maletero tapizado en tejido alcántara, los escudos en sus aletas delanteras (sí, son opcionales en todos los Ferrari), el cavallino rampante bordado en sus asientos, un cuentavueltas en color amarillo, las llantas de 20 pulgadas…

Esconde el 6.3 V12 atmosférico

Esta unidad esconde un corazón 6.3 V12 atmosférico, un bloque que puede proporcionar 690 CV de potencia y 700 Nm de par motor, que son enviados a sus cuatro neumáticos por medio de un sistema de tracción total denominado 4RM Evo. Gracias a todo ello, y aún teniendo en cuenta que pesa 1.790 kilos, esta criatura presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar los 335 km/h.

Esta unidad está en perfectas condiciones, pues Auto Leitner asegura que sólo ha recorrido 100 kilómetros, lo que unido a su exclusividad hace que estén pidiendo 375.000 euros por él.