comscore

Ford Transit Connect. Modificado por MS-RT

En los últimos años hemos asistido al nacimiento de diferentes furgonetas de carga modificadas por algunos de los preparadores más afamados del mundo. Incluso muchas de ellas han sido creadas por las propias marcas. Si bien, este fenómeno parece que tiene una mayor repercusión en Reino Unido.

Precisamente allí es donde tienen su cuartel general los especialistas de MS-RT, la división para modificar vehículos comerciales de M-Sport, quien precisamente prepara los Ford Fiesta que compiten en campeonatos como el WRC.

Su última criatura es este impresionante Ford Transit Connect, del que tan sólo se van a fabricar 40 unidades y que parece más una obra para exponer en el propio SEMA de Las Vegas.

Todos con un 1.5 EcoBlue de 120 CV

Creados en plástico encontramos nuevos paragolpes, faldones laterales, extensiones para sus pasos de rueda y un alerón posterior. En su exterior tampoco desentona estas singulares llantas OZ Racing de 18 pulgadas, que se calzan con gomas Michelin Pilot Sport 4.

El interior de este particular trabajador también se modifica incorporando un nuevo tapizado en cuero Nappa para sus deportivos asientos, un llamativo volante con inserciones en fibra de carbono, un sistema de iluminación LED para la zona de carga, además de un completo equipamiento de serie, donde no falta el sistema de infoentretenimiento, sistema de navegación, cámara de visión posterior, faros bi-xenón, doble puerta de carga lateral… Si bien, como opción sus clientes encontrarán elementos como los adhesivos exteriores inspirados en el mundo de la competición, un volante completo en carbono o un sistema de escape Maxhaust.

Si bien, todos los Ford Transit Connect modificados por MS-RT equipan un sistema de escape deportivo y fabricado en acero inoxidable, que presenta cuatro terminales circulares y por el que resuena un motor 1.5 EcoBlue diésel, el cual proporciona 120 CV de potencia y 270 Nm de par motor.

Arrancan en 23.995 libras

MS-RT pondrá las 40 unidades a la venta a finales de verano y las entregas comenzarán en septiembre. Estos primeros serán los Launch Edition, que se diferencian del resto por un color exterior Gris Magnetita, llantas en color bronce, adhesivos exteriores o unas placas específicas con la denominación 'Launch Edition'.

En Reino Unido las unidades con cambio manual tienen un precio de 23.995 libras (27.880 euros), mientras que quienes lo quieran automático deberán desembolsar 24.995 libras (29.045 euros). Y esos precios también son para los mencionados Launch Edition.