comscore

Ferrari Daytona Spyder. Tuyo por más de dos millones

En las 24 Horas de Daytona del año 1967, la firma del cavallino rampante arrasó con una excepcional victoria. Ese acontecimiento hizo que cuando un año más tarde se presentó el Ferrari 365 GTB/4 en el Salón de París, fuera bautizado coloquialmente con el nombre de Daytona. Semejante deportivo diseñado por Pininfarina estuvo en activo entre los años 1968 y 1974, y en todo este timpo se fabricaron 1.406 unidades.

Sólo 122 nacieron Spyder

De todas ellas, tan sólo 122 ejemplares salieron de la factoría de Maranello como Spyder, contando el resto de las unidades con carrocería coupé o mejor dicho, Berlinetta. Bien es cierto que a lo largo de los años, infinidad de unidades Berlinetta fueron convertidas a Spyder, pero este que tienes ante tus ojos fue una de esas 122 elegidas para nacer como un Ferrari 365 GTB/4 Spyder.

1 sNi28zgPLov4J Motor16

Cuenta con el número de chasis #16801 y como el resto de sus hermanos apuesta por un propulsor 4.4 V12 atmosférico y equipado con seis carburadores Weber que le permite ofrecer nada menos que 350 CV de potencia. Se combina con un cambio manual de 5 velocidades y esta unidad además ha sido debidamente restaurada hace poco tiempo.

Será la casa de subastas RM Sotheby quien le busque un nuevo hogar el próximo mes de febrero, pues se venderá en el Retromobile de París. Ahora bien, se espera que su precio oscile entre 1,7 y 2,2 millones de euros.