comscore

Ferrari Omologata. Cuando tienes buen gusto y mucho dinero

No cabe la menor duda de que teniendo buen gusto e ingentes cantidades de dinero se pueden idear exclusivas criaturas como este Ferrari Omologata, un deportivo que es único y que será irrepetible, el cual es obra del departamento Tailor Made de la firma de Maranello. Uno de sus famosos one-off que se convierten en obras de arte y que dejarán impresionados a todos aquellos que tengan el privilegio de poderlo contemplar.

Inspirado en los legendarios GT de competición que la casa italiana lleva fabricando más de 70 años, este Omologata luce un sensacional color Rosso Magma que se combina a las mil maravillas con su decoración Racing y con sus nuevos componentes fabricados en fibra de carbono oscurecida.

Poco más de dos años se han necesitado para convertir en realidad este Ferrari Omologata desde que los de Maranello presentaran los primeros bocetos a su afortunado propietario, un cliente europeo realmente especial para la casa italiana.

Dos años de artesanal trabajo

Semejante obra de arte nace sobre la base de un deportivo de la talla del Ferrari 812 Superfast, del que mantiene en su exterior solo el parabrisas y los faros, pues todo el resto de su carrocería ha nacido de cero luciendo un equilibrio perfecto entre lo moderno y lo retro, como demuestren detalles como las tomas de refrigeración delanteras o una luna posterior que se reemplaza por unos cortes horizontales para acentuar su deportividad.

En el interior si que se mantienen más detalles inalterados del 812 Superfast, pero aparecen acentos en color azul eléctrico que contrastan con la combinación de cuero y tela Jeans Aunde en sus asientos, donde Ferrari ha colocado unos arneses de competición de cuatro puntos. Inspirándose en los bólidos de los años '50 y '60 se han instalado zonas metálicas en los tiradores de las puertas o en la consola central con un acabado de pintura craqueada que simula el que lucían icónicos deportivos como los Ferrari 250 LM y Ferrari 250 GTO.

Lo lógico sería pensar que este impresionante Ferrari Omologata mantendrá el todopoderoso 6.5 V12 atmosférico empleado por el 812 Superfast, un bloque capaz de generar 800 CV de potencia para permitirle a esta obra de arte acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Y es que como el vehículo 'donante' este Omologata está fabricado en aluminio, por lo que mantendrá un peso cercano a los 1.705 kilos del 812 Superfast.