comscore

Ferrari 599 GTZ Nibbio Zagato. A la venta el único manual

Todo aquello que está diseñado por la casa italiana Zagato incrementa exponencialmente su valor. Y esta impresionante obra de arte creada junto a Ferrari allá por el año 2007 no es ninguna excepción.

Estamos ante un exclusivo Ferrari 599 GTZ Nibbio Zagato, un deportivo que tomaba como punto de partida un Ferrari 599 GTB. Este artesanal carrocero fabricó tan sólo nueve ejemplares, lo que son 90 menos que los que ha fabricado del Aston Martin Vanquish Zagato y 316 unidades menos que todos los que conforman la exclusiva familia Vanquish Zagato (recuerda que lo han ofrecido en Coupé, Volante, Speedster y Shooting Brake).

El único con cambio manual

Ocho de aquellas unidades apostaban por el cambio F1, una transmisión manual pilotada que se combinaba con el propulsor 6.0 V12 atmosférico que empleaban los 599 GTB, el cual era capa de proporcionar 612 CV de potencia y 610 Nm de par motor.

Sin embargo una de ellas fue encargada con un cambio manual de seis velocidades, concretamente la que ahora se ha puesto a la venta en el concesionario Tomini Classics en Dubai.

Zagato revisó por completo el diseño exterior, instalando nuevos faros, parrilla delantera, paragolpes, pero el mayor trabajo lo tuvo modificando el techo y su zaga, dos elementos que en esta unidad van pintados en color blanco, marcando contraste con el azul oscuro elegido para el resto de su exterior, donde desaparece el legendario 'cavallino rampante' de la firma de Maranello, pues sólo se ha mantenido en el centro de sus llantas.

Esta obra de arte ha recorrido 26.772 kilómetros y como te puedes imaginar, no está al alcance de todos los bolsillos. Su rareza, unido a que es el único con cambio manual parece disparar el precio, pues están pidiendo 1.495.000 dólares por esta joya. Para que no eches cuentas te diré que eso son algo así como 1.317.000 euros.