comscore

Aston Martin Vanquish Zagato Coupé. Se convierte en realidad

Hace precisamente un mes que en el Concurso de Elegancia Villa D'Este era presentado este Aston Martin Vanquish Zagato Coupé, una verdadera obra de arte que aparecía en forma de prototipo y que conmemoraba los más de cincuenta años de colaboración entre la firma de Gaydon y uno de los carroceros más prestigiosos de todos los tiempos, Zagato.

Finalmente se producirán 99 ejemplares

Parece ser que aquel prototipo armó tal revuelo que finalmente la firma británica ha decidido producir una corta edición especial, que estará limitada a sólo 99 ejemplares, los cuales, muy probablemente ya estarán vendidos a pesar de que cada uno de ellos tiene un precio de 650.000 euros, más de el doble de lo que cuesta el modelo que se toma como punto de partida, el Aston Martin Vanquish Coupé.

Tanto Aston Martin como Zagato han estado trabajando para mantener la imagen del modelo de producción lo más fiel posible a aquel prototipo presentado en Villa D'Este. Así, sigue apostando por una nueva carrocería esculpida en fibra de carbono, material del que también está fabricado su nuevo kit aerodinámico. Por su parte, el techo sigue contando con esa doble burbuja tan característica en los deportivos de los años '50, mientras que su afilada zaga culmina en dos pilotos con tecnología LED.

Artesanía por fuera y por dentro

Un singular material que utilizaba el prototipo y que se ha mantenido en las 99 unidades que se van a fabricar, ha sido el bronce, que se encuentra presente en su exclusivas llantas de aleación, los logotipos exteriores e incluso en algunos mandos de su habitáculo, que sigue apostando por una exclusiva tapicería en cuero bicolor (rojo y negro) donde predomina el patrón de la «Z» en sus asientos, paneles de las puertas, consola central…

De su «donante» también herda un corazón 6.0 V12 atmosférico, el cual ha sido retocado para que su potencia alcance finalmente los 590 CV, 10 CV menos que en el concept. Se combina con la conocida transmisión Touchtronic III, de forma que este artesanal deportivo de 4,69 metros de largo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y de superar holgadamente los 330 km/h.