comscore

Ferrari 488 GT Modificata. La nueva bestia italiana para circuito

La firma del 'cavallino rampante' quiere finalizar este extraño 2020 con la presentación del nuevo 488 GT Modificata, un modelo de edición limitada que se beneficia de las mismas prestaciones y tecnologías desarrolladas para el 488 GT3 y el 488 GTE. El uso de esta bestia italiana está limitado a Track Days y eventos del Club Competizioni GT de Ferrrari.

Con un diseño modificado, se han incrementado las increíbles prestaciones del 488 GT3 y el 488 GTE combinando soluciones innovadoras y desarrollando nuevas tecnologías que tienen que ver principalmente con el motor, ya que no se ve limitado por el sistema BOP (equilibrio de rendimiento) impuesto por la FIA. La potencia del motor ahora alcanza los 700 CV, mientras que la caja de cambios, disponible con diferentes relaciones, y el embrague de fibra de carbono ayudan a gestionar esta potencia y par.

1 tLPo3mRica6eY Motor16

Su dinámica excepcional se debe, en parte, a que los ingenieros optaron por utilizar la suspensión del 488 GTE. Su sistema de frenado, firmado por Brembo, incluye pinzas de freno que ofrecen bajo par en la frenada y un sistema ABS derivado del 488 GT3 Evo 2020.

Equipamiento especial

A nivel de equipamiento, incluye un sistema de adquisición de datos V-Box que se combina con el sistema de adquisición de datos de telemetría de Bosch. Además, la cámara de visión trasera de alta resolución, el segundo asiento y el sistema TPMS para medir la temperatura y la presión de los neumáticos también son de serie.

El nuevo Ferrari 488 GT Modificata podrá participar en los eventos del Club Competizioni GT. El objetivo es llevar a las pistas los coches más icónicos de la historia reciente de la marca en las competiciones GT, desde el F40 Competizione hasta el 488 GT3 y GTE.