comscore

Ferrari 360 Módena. Se subasta esta unidad con cambio manual

Los deportivos equipados con cambios manuales están desapareciendo con el paso del tiempo. Varias son las compañías que dejaron de fabricarlos hace bastantes años y la firma del Cavallino Rampante se encuentra entre todas ellas.

A día de hoy, la única opción de poderte hacer con un Ferrari equipado con cambio manual es recurriendo al mercado de ocasión, lo que tampoco es una idea descabellada y gracias a la cual te puedes encontrar con joyas como este Ferrari 360 Módena, el cual será subastado el próximo 10 de mayo en Chipping Norton por los expertos de Silverstone Auctions.

Sólo llegaron 341 a Reino Unido

No cabe la menor duda de que el elemento que hace especial a este deportivo italiano que salió de Maranello en el año 2000, es que viene equipado con un cambio manual de seis velocidades y no con el F1 opcional por aquellos entonces. Dicho cambio se acompaña de un motor 3.6 V8 atmosférico, el cual proporciona 400 CV de potencia, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima.

Motor16

En Reino Unido (por si no te has fijado tiene el volante a la derecha) sólo llegaron 341 ejemplares como esta unidad (coupé y manual), la cual está acabada en un color denominado Argento Nürburgring y que cuenta con un interior en cuero Azul Scuro. Su primer propietario lo adquirió con opciones como los asientos deportivos o los emblemas de Ferrari en las aletas delanteras.

Podría costar hasta 81.000 euros

Durante los últimos tres años ha estado en manos de un único propietario y actualmente cuenta con apenas 28.000 millas recorridas, el equivalente a unos 45.000 kilómetros.

Quien se haga con el también recibirá dos llaves originales, los libros de mantenimiento, el juego de herramientas pertinente… Ahora bien, se espera que encuentre un nuevo hogar por entre 60.000 y 70.000 libras, que eso vienen a ser como 70.000 y 81.000 euros.