comscore

Los dos profesionales que están detrás de la ‘eterna juventud’ de Fernando Alonso

Aquellos que dieron por acabado a Fernando Alonso, hoy comen palabras regurgitadas ante lo que parece ser la segunda juventud del piloto, en función de las expectativas y el estado de forma que esta demostrando.

Como buen profesional de un deporte elitista y muy exigente, especialmente en la formación mental y física, el asturiano delega y pone toda su confianza en manos de entrenadores personales, con los que incluso comparte actividades extras y personales.

Fabrizzio Borra, experimentado fisioterapeuta y Edo Bendinelli, preparador físico, son los «hombres de Fernando».

¿Hasta cuando Fernando Alonso?

Pódium GP Australia

Sea como fuere, Alonso cumplirá en este 2023 su 20ª temporada en la Fórmula 1, la 20ª como piloto titular desde que en 2001 debutara con Minardi. Tras un 2002 como piloto probador de Renault, Fernanzo enlazó otros 16 años seguidos en el ‘Gran Circo’, hasta el parón de 2018.

Ahí probó otras categorías con éxito: Daytona, el WEC, las 500 Millas de Indianápolis, el Dakar…

Alonso ansía emular al pentacampeón Juan Manuel Fangio, que consiguió sus títulos ya con una edad considerable. En 1957 fue campeón con 46 años. En sus otros cuatro entorchados tenía 40, 43, 44 y 45. Los otros cuarentañeros que se coronaron fueron: Jack Brabham en 1966 (40) y Giuseppe Farina en 1950 (43).

El ’14’ tiene ante sí un reto que sólo se logró en el Siglo XX. Busca hacer valer su mayor experiencia en una parrilla con una media de edad bastante joven. Se le ve mental y físicamente preparado.