comscore

Farnova Othello. El desconocido hypercar chino eléctrico con 12.000 Nm de par

Casi con total probabilidad, no conocerás la firma china Farnova y, para ser sinceros, nosotros tampoco habíamos escuchado hablar de este fabricante hasta ahora, pero acaba de irrumpir en el panorama internacional para entrar a competir, directamente, al segmento de los hypercars eléctricos. De momento solo es un proyecto, pero parece que la cosa va en serio, por lo que podría tomar forma muy pronto para poner entre las cuerdas a las pocas marcas europeas y americanas que se atreven a jugar en esta exclusivísima liga, muy popular, por otra parte, en lugares como los Emiratos Árabes.

1 LB7c1oY9Fz6Wv Motor16

Pero, ¿de que estámos hablando? Pues bien, su nombre completo es Farnova Othello y, además de tener un aspecto que bien podría pasar por el de un coche de cualquier película, cuenta con dos motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan 1.835 CV y 12.000 Nm de par.

Relativamente asequible y con una gran autonomía

Has leído bien, pero eso no es todo porque en su interior también se esconde una batería de iones de litio de 200 kWh de capacidad que le permitiría alcanzar una autonomía de 800 km. Si hablamos de prestaciones, Farnova asegura que alcanzará los 100 km/h desde parado en 1,8 segundos y hará el 0 a 300 km/h en 8,5 segundos, mientras que su velocidad máxima será de 420 km/h y para mantenerse pegado al asfalto utilizará unas ruedas con neumáticos en medida 335/30 ZR21 detrás y 255/35 ZR20 delante.

2 LB7c1oY9Fz6Wv Motor16

Según apunta la web CarNewsChina.com, el Farnova Othello será tan exclusivo como se merece un coche de su categoría, puesto que tendrá una producción limitada a 200 unidades, cada una de ellas con un precio de 1,86 millones de yuanes, es decir, menos de 250.000 euros al cambio. Si es capaz de llevar a la práctica las cifras que promete Farnova, desde luego no se antoja nada caro. Sea como sea, habrá que esperar para ver si este proyecto toma forma y, para conseguirlo, Farnova Automotive, que también tiene previsto fabricar un autobús, contará con la ayuda de Qiantu Motors, otro fabricante chino establecido en Beijing.