comscore

Este exclusivo Hummer H1 es obra de los expertos de Mil-Spec Automotive

Mil-Spec Automotive es una artesanal empresa que se ubica en Michigan y que exclusivamente se dedica a modificar los legendarios Hummer h2 militares.

Hace algún tiempo que decidió lanzar una serie de unidades especiales y limitadas a un único ejemplar, conocidas con el nombre de Limited Edition. En concreto, Mil-Spec Automotive fabricara doce unidades únicas y de sus talleres ya han salido cinco, pues esta es la última.

Tiene un motor diésel con 500 CV

Este Mil-Spec Launch Edition #005 recurre a un todopoderoso motor 6.6 V8 Duramax, un bloque diésel que es capaz de proporcionar 500 CV de potencia y 1.354 Nm de par motor, enviados directamente a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión Allison 1000. Y para mejorar su capacidad off-road, algo complicado hablando de un Hummer h2, Mil-Spec Automotive le ha equipado con una efectiva reductora de dos velocidades New Venture Gear 242.

También ha revisado sus suspensiones y ahora además equipa unos diferenciales ARB Air Locker, que mejoran su dinámica en asfalto y fuera de el.

En este Launch Edition #005 han decidido eliminar el sistema de inflado automático de las ruedas, pero el cliente lo podrá hacer si tener que parar en una estación de servicio, pues a bordo hay un compresor ARB de 12 voltios con dos tanques de almacenamiento. Además, estas exclusivas llantas Pro Comp Series 40 de 18 pulgadas, que están equipadas con neumáticos Toyo Open Country M/T, no eran compatibles con el sistema de inflado original de Hummer.

Para decorar su carrocería, Mil-Spec Automotive apuesta por una pintura de poliuretano de color gris claro, mientras que las tomas de refrigeración y otras partes se han decorado con pintura en polvo de color negro.

Tuyo por casi 250.000 dólares

Con el fin de acentuar su exclusividad también se ha equipado con faros LED delanteros, pilotos específicos, un sistema de admisión elevado desarrollado por MSA, un paragolpes trasero específico, una barra de luz LED en el techo de 1,5 metros de longitud… Y no hay que olvidar una nueva cubierta para el habitáculo fabricada con lona marina Tough Duck.

Con ella se protege un interior tapizado por completo en cuero nappa de color negro, cuyos asientos y paneles de las puertas, presentan un bordado en diamante con los pespuntes en contraste.

Si estás interesado en hacerte con este exclusivo Launch Edition #005, pues recuerda que se trata de una unidad única, decirte que Mil-Spec Automotive lo tiene a la venta por unos módicos 248.690 dólares, lo que equivale a 218.390 euros. No es nada barato, pero seguro que no dura mucho a la venta.