comscore

El exclusivo coche que acaba de estrenar Valtteri Bottas

El piloto del equipo Alfa Romeo de F1,Valtteri Bottas, acaba de estrenar coche de la marca. Y no ha elegido un modelo cualquiera. El finlandés ya aparca en su garaje el exclusivo Giulia GTAm, la máxima expresión de la deportividad de la firma italiana y el coche más potente jamás fabricado por la marca, del que tan solo se fabricaron 500 unidades.

La entrega del coche a Valtteri Bottas se realizó en el concesionario Stellantis &You de Turín, donde el piloto fue recibido por los máximos representantes de la marca, que posteriormente le acompañaron en una visita por el Centro de Diseño y el cuartel general de la misma.

ValtteriBottas GiuilaGTAm1 Motor16

Todo el equipo celebró junto a Bottas el hecho de convertirse en propietario de un coche que consideran «legendario» y que representa para la firma una manifestación de unión personal con la marca con la que el piloto comparte ideales y valores. «Un motivo de orgullo para quienes llevan desde 1910 haciendo de la noble deportividad italiana uno de sus pilares fundamentales», han explicado.

Bottas se declara «fanático» de los coches

Valtteri Bottas ha confesado ser «un fanático de los coches, siempre lo he sido. Pero, sobre todo, me encanta la marca Alfa Romeo. Para mí es un honor ser su embajador y ahora convertirme en cliente, propietario de uno de los 500 Giulia GTA; es un coche técnicamente excelente, desarrollado en colaboración con Sauber Engineering utilizando las habilidades y los conocimientos técnicos que provienen directamente de la Fórmula 1″.

Bottas ha añadido que «para nosotros, aficionados a los coches y al automovilismo, el Giulia GTA representa mucho más. Hace resurgir a una de las leyendas del automovilismo, el Giulia GTA de 1965, y representa a la perfección la identidad de la marca, la pasión por el automovilismo, el placer de conducir y un atractivo estilístico único e inconfundible».

Inspirado en el Giulia GTA de 1965

El Giulia GTAm de Bottas luce una carrocería en el característico color Rojo Alfa Romeo. Se trata de un modelo que toma como inspiración una de las leyendas del automovilismo y de historia de la marca: el Giulia GTA de 1965.

Deriva de un modelo de serie, el Giulia Quadrifoglio aunque, gracias a la amplia adopción de materiales ultraligeros, el coche de Bottas se beneficia de una reducción de peso de hasta 100 kg en comparación con el anterior. Además, está equipado con una versión mejorada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo con 540 CV y una potencia específica de 187 CV/litro.

Además, los ingenieros de Alfa Romeo trabajaron a fondo para mejorar su aerodinámica y manejabilidad y sobre todo para reducir el peso, las mismas directrices que se siguieron en el diseño y desarrollo del Giulia GTA de 1965. Para alcanzar estos objetivos, el coche cuenta con componentes de fibra de carbono y materiales compuestos. También, se ha diseñado expresamente para aumentar la carga aerodinámica, soluciones que provienen del saber hacer técnico de la Fórmula 1, gracias a la colaboración con Sauber Engineering.

ValtteriBottas GiuilaGTAm4 Motor16

Para la creación de este exclusivo coche, los técnicos de Alfa Romeo contaron con Sauber Engineering, empresa suiza con más de 50 años de experiencia en el automovilismo, 27 de ellos en la F1, que tiene su propio túnel de viento, uno de los más avanzados de Europa. El equipo de Sauber participó activamente en el diseño, la creación de prototipos y la producción de los componentes aerodinámicos del nuevo Giulia GTA.